Glovo se fija como objetivo llegar a un valor bruto de pedidos (GMV) de 4 a 4,3 millones de euros este 2022, hecho que no permitirá evitar las pérdidas operativas, que anticipan que se elevarán a 330 millones en 2022.
La start-up continuará apostando por hacer inversiones "significativas" y no se acercará a la rentabilidad de este año. Así consta en la presentación de resultados del grupo alemán Delivery Hero, que anunció el día de Fin de año un acuerdo con la empresa catalana para convertirse en el accionista mayoritario.
El 95% de los accionistas no operativos de Glovo han preferido el pago en acciones de Delivery Hero y no de efectivo. De este modo, el gigante del reparto a domicilio alemán ya controla el 95% del capital de Glovo.
El 31 de diciembre, las dos compañías anunciaron un acuerdo por el cual Delivery Hero se convertía en propietaria de Glovo, pasando de una participación del 39,4% al 83,4%. La operación, que valoraba Glovo en 2.300 millones de euros, todavía tiene que recibir el visto bueno de las entidades reguladoras, una decisión que no se espera hasta el segundo trimestre del año.
El grupo alemán ha explicado que "2022 tiene que ser un año de inversiones significativas y de ampliar liderazgo", puesto que ven que es "pronto para optimizar hacia la rentabilidad". En este sentido, en un texto dirigido a inversores el grupo puntualiza que las pérdidas operativas de 330 millones es un resultado "preliminar", han puntualizado.
Delivery Hero concluyó el 2021 con un GMW de 35.400 millones de euros, un crecimiento del 62% en relación al año anterior y con 6.600 millones de euros de ingresos (+89%). Un impulso que no ha sido suficiente porque el margen entre resultado operativo y valor bruto de pedidos sea positivo, puesto que este índice se ha cerrado en un -2%.
Los responsables de la empresa han asegurado que el último trimestre estuvo marcado por "una economía mejorada y el fortalecimiento del liderazgo en regiones clave y nuevas verticales". "Acabando el año con una nota alta, firmamos un acuerdo para convertirnos en el accionista mayoritario de Glovo, cosa que aumentará nuestra presencia geográfica y potencial de crecimiento a largo plazo. Al acabar, atenderemos hasta 2.200 millones de personas en todo el mundo", afirma la empresa.
Por otro lado, Delivery Hero ha hecho públicas las previsiones por este año, en que esperan que el valor total de pedidos oscile entre 44.000 y 45.000 millones de euros. "La compañía se encuentra en camino de generar un EBITDA ajustado positivo para el negocio de plataformas por todo el año 2022", indica el comunicado.