- Para acceder al formulario de inscripción a los premios entre en este enlace.
- AQUÍ puedes consultar las bases de la convocatoria. Diari de Tarragona y BBVA quieren seguir proyectos empresariales innovadores en el ámbito de la transformación digital y la sostenibilidad y esta semana han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del Premi BBVA a la innovación empresarial en Tarragona. El día 11 de abril se reunió el jurado para aprobar las nuevas bases y el formulario para inscribirse en la convocatorio.
Los premios se dirigen a start-ups, emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (con un límite de 5 millones de euros de facturación) con sede la provincia de Tarragona que demuestren la incorporación sistemática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y/o la digitalización en sus estrategias empresariales.
El periodo de presentación de candidaturas se abre hoy mismo, 13 de abril y se cerrará el 31 de julio. Del 1 de agosto al 13 de septiembre, los miembros del jurado elegirán ocho proyectos finalistas, que por haber resultado seleccionados, aparecerán publicados en el Diari de Tarragona durante el mes de noviembre. De estas, se elegirán dos segundos premios, uno en la categoría de transformación tecnológico o digital y otro en la de sostenibilidad, y una empresa ganadora.
La entrega de los premios tendrá lugar el 19 de octubre en la Sala Victoria Climent de la sede del Diari de Tarragona.
Durante el acto se darán a conocer los dos segundos galardones que recibirán cada uno dos premios en especie valorados en 9.000 euros y que consistirán en una suscripción anual al Diari de Tarragona y una campaña de comunicación/publicidad multicanal en el Diari.
18.000 euros de premio
La empresa ganadora se llevará un premio en especie valorado en 18.000 euros en una campaña de comunicación/publicidad en el Diari, con apariciones en el suplemento dominical Economía y Empresa, la Guía de Excelencia Empresarial correspondiente al año 2023 y la edición en papel y digital del Diari así como una suscripción anual.
El jurado quedó constituido formalmente el pasado martes y, como en la primera edición, está formado por cinco miembros de cinco instituciones referentes del territorio. Por un lado, Carles Riado, director de zona de BBVA en Tarragona; Núria Pérez, directora del Diari de Tarragona, como impulsores de estos premios a la innovación empresarial. Por otro, Mercedes Teruel, directora de la Càtedra per al Foment de la Innovació Empresarial de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Dani Martín, director y secretario general de la Cambra de Comerç de Tarragona y Pablo Mazón, presidente del Clúster TIC Catalunya Sud y CEO de la compañía Movertis, que no pudo asistir a la reunión del martes y fue representado por Sergi Novo, clúster manager del Clúster TIC.
Entre los criterios de valoración de las candidaturas destacarán, los beneficios empresariales del proyecto innovador y su impacto social, medioambiental y económico sobre el territorio.
El formulario de inscripción consta de dos partes diferenciadas. La primera con los datos de contacto de la empresa. La segunda, con la descripción general del proyecto, su objetivo, los beneficios que ha tenido para la empresa y el impacto socioeconómico en el territorio. Para cualquier consulta relacionada con la presentación de solicitudes hay que dirigirse al correo electrónico premis.innovacio@diaridetarragona.com.
Celler Herència Altés, ganador de la primera edición
Celler Herència Altés, con sede en Gandesa (Terra Alta), recibió el pasado 24 de noviembre en la sala de actos Victoria Climent del ‘Diari’ la distinción de ganadora en la primera edición del Premi BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona. Le acompañaron como finalistas Autoescola Jordi, con sede en Tarragona, y Magnore, también de Tarragona, a las que se le suman Talentea, Compossar, Tecnovelero, Microalgae Lab y Servidron Sirgar, hasta completar los ocho proyectos empresariales que pasaron a la final de este certamen. El jurado eligió al Celler Herència Altés como ganador de la primera edición de los premios por ir más allá de la elaboración de vinos, pensando en la actividad principal como protectora y conservadora del propio entorno que la ha generado.
Núria Altés, propietaria de la bodega junto a Rafael DeHaan explicó el trabajo medioambiental de mejora paisajística entorno a la finca ‘Lo Grau del Inquisidor’ y destacó que su siguiente reto es minimizar su huella de carbono, una inquietud que han tenido desde el principio.