La comisión ejecutiva de CaixaBank, como accionista único de VidaCaixa, ha anunciado este martes el nombramiento de Gonzalo Gortázar como presidente no ejecutivo de la aseguradora, en sustitución de Jordi Gual, que finaliza su mandato.
El consejero delegado de CaixaBank desde junio de 2014 asumirá el cargo en la filial aseguradora del banco a partir del 15 de abril, ha indicado la entidad en un comunicado.
Gortázar ya ocupó la presidencia de VidaCaixa entre 2014 y 2021, y previamente fue director general de finanzas de CaixaBank, vicepresidente primero de Repsol y consejero de Inbursa, Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba, entre otros cargos.
El consejo de administración de VidaCaixa ha agradecido la contribución de Jordi Gual al crecimiento de la compañía y ha destacado que durante su etapa como presidente la aseguradora ha «consolidado su liderazgo en el sector asegurador español» y ha contribuido a que el modelo de bancaseguros del grupo sea «un éxito de actividad y de servicio al cliente».
La compañía, cuyo consejero director general es Javier Valle, cuenta con el 49,92 % de SegurCaixa Adeslas y está especializada en planes de pensiones, seguros de ahorro y seguros de vida.
En Portugal, VidaCaixa cuenta con el 100 % del capital social de BPI Vida e Pensões.