Banc Sabadell ha incrementado la producción de crédito a empresas, es decir, la financiación a medio y largo plazo, en un 54% en la provincia de Tarragona durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, hasta superar los 141,5 millones de euros durante el semestre.
Así, la entidad financiera da continuidad a su estrategia de apoyo al tejido productivo local, y de forma muy especial a las pymes, segmento clave de la economía de la provincia y en el que Banc Sabadell lidera a nivel nacional.
El dinamismo empresarial de Tarragona también se refleja en el volumen de las operaciones realizadas con los datáfonos del banco, que registraron más de 14 millones de operaciones entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a facturación, durante el mismo período los TPVs sobrepasaron los 374 millones de euros, un 6% más.
En la provincia, el ritmo de captación de nuevos clientes vinculados a la actividad empresarial se ha mantenido durante el primer semestre, con 1.473 nuevas empresas, pymes y negocios, un 6% más respecto al mismo período del año pasado.
En cuanto a particulares, la nueva concesión de crédito al consumo en Tarragona también continúa mostrando dinamismo, tras incrementarse un 61% entre enero y junio respecto a los seis primeros meses de 2023, hasta llegar a los 17 millones de euros.
Por otro lado, la actividad hipotecaria sigue mostrando dinamismo. Durante el primer semestre de este año, el banco ha concedido en Tarragona nuevas hipotecas por un importe de más de 40 millones de euros.