Àngel Simon ha renunciado a la presidencia no ejecutiva de Aigües de Barcelona, cargo que ocupaba desde 2014, según ha informado CriteriaCaixa. La decisión se ha comunicado este jueves al consejo de administración de la compañía y se produce unos meses después de la llegada de Simon a CriteriaCaixa.
El holding de la Fundación ‘La Caixa’, que mantiene una participación del 15% en Aigües de Barcelona y dos representantes en el consejo de administración, ha iniciado últimamente una nueva etapa con inversora y ha adquirido el 9,4% de ACS, se ha convertido en el primer accionista de Colonial tras una ampliación de capital de la inmobiliaria y dispone del 5% de Telefónica, que si se suma al 2,5% de Caixabank, alcanza el 7,5%.
En el comunicado, CriteriaCaixa explica que la dimisión se produjo con «el objetivo de poder asumir el cargo de primer ejecutivo» del conglomerado inversor de la Fundación ‘La Caixa’. Por otro lado, a mediados de abril, Criteria y Abu Dhabi National Energy Company (TAQA) confirmaron que mantenían conversaciones por un «posible pacto de cooperación en relación a Naturgy» y que negociaba con los fondos CVC y GIP para adquisición de sus acciones en la empresa energética.
Además, coincidiendo con la salida a bolsa de Puig, Criteria entró en su capital con un 3,05%.