En la noche del día 2 de mayo se detectó la presencia sospechosa de una embarcación de alta velocidad narcolancha acercándose a la costa sur de la provincia de Tarragona.
Agentes especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Guardia Civil de Tarragona y Castellón, apoyados por los operadores del SIVE y patrullas fiscales y de fronteras en servicio, se trasladaron a la zona.
Tras establecer un servicio operativo de espera, pudieron frustrar, en una playa situada en la zona norte de Castelló, un alijo de 19 fardos de unos 30 kilos de hachís cada uno de ellos y 63 garrafas de combustible con más de 1.500 litros.
Igualmente, se pudo proceder a la detención de tres individuos en la misma zona del desembarco, que fueron localizados ocultos entre las rocas, tras haberse dado a la fuga. Los tres individuos detenidos son residentes de poblaciones situadas en la desembocadura del Delta de l’Ebre.
Narcolancha a la fuga
La embarcación pudo darse a la fuga gracias a los tres motores fueraborda de elevada potencia que le permite alcanzar elevadas velocidades.
En las inmediaciones de la playa se localizaron dos furgonetas que esperaban transportar el hachís y que fueron intervenidas por los agentes, una de ellas de tamaño medio de alta gama y gran capacidad de carga, y la otra con las placas de matrícula dobladas.
Se ha abierto una investigación para identificar al resto de personas que participaron en el alijo y a la organización criminal responsable del alijo.
Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vinaròs.
Esta es la tercera actuación contra el tráfico de hachís de la Guardia Civil de Tarragona, en lo que va de año, una de ella en colaboración con Mossos d’Esquadra. Se han incautado 2368 kilos de dicha sustancia y se han detenido en esas operaciones a un total de 12 personas, habiendo tomado manifestación por los mismos delitos a otras seis personas mas.