Un grupo de jóvenes acompañados de monitores tuvieron que ser rescatados, el sábado por la noche, de en medio de una tormenta de granizo y rayos en La Fatarella. Finalmente, el grupo fue llevado al casal municipal del pueblo, algunos con síntomas de hipotermia de carácter leve.
Ab las 20.31 horas de este sábado, el teléfono de emergencias 112 recibió una petición de ayuda de la monitora de un grupo de cau (esplai) de Barcelona. Eran diez menores –de entre 14 y 16 años– y seis adultos que iban en bicicleta y su intención era acamparen un terreno sentido Ascó. Pero les había alcanzado la fuerte tormenta y no podían seguir camino, estaba todo lleno de barro, además de tener frío y que temían que les cayera un rayo.
El grupo se encontraba en la zona de los molinos de viento. Hacia el lugar se dirigieron dos dotaciones de bomberos del parque de Móra d’Ebre.
Cuando llegaron, algunos jóvenes ya habían sido evacuados en vehículos particulares. Los bomberos recogieron a los que quedaban y sus bicicletas.
A las 21.39 horas todos estaban en la sala municipal.