Desde que se ha iniciado el episodio de lluvias y hasta las 14:00 h, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 528 llamadas, generando 418 expedientes. La mayoría de las llamadas provienen de las comarcas del Barcelonès (135), Vallès Occidental (91), Baix Ebre (45), Baix Llobregat (33) y Tarragonès (27). Los municipios desde los que se han realizado más llamadas son Barcelona (119) y Terrassa (47).
Del migdia i fins les 15 h, #bomberscat hem rebut una trentena d'avisos #INUNCAT
— Bombers (@bomberscat) October 31, 2024
📷A Bot ha cedit un mur de contenció (6m) al C/ de la Verge de Fontcalda
📷 a Móra la Nova fem acompanyament d'un bus escolar fins a la carretera principal per seguretat.
📷Assistència a Tortosa pic.twitter.com/uadrO1ojCq
A raíz de las tormentas que comenzaron a afectar las Terres de l’Ebre a partir del mediodía, entre las 11:00 h y las 15:00 h, los Bombers de la Generalitat han recibido una treintena de avisos para atender diferentes incidentes. La mayoría han sido por inundaciones en bajos y calles, así como para resolver problemas diversos en canalizaciones y desagües.
Entre los incidentes más destacados, a las 12:20 h, los bomberos atendieron una emergencia en una escuela de Tortosa, donde una parte de la cubierta se perforó debido al peso del agua, sin causar daños personales. Por otro lado, en Bot cedió el muro de contención de unos 6 metros de altura en la calle de la Verge de Fontcalda, sin que se registraran heridos.
🚨 Garantim la seguretat viària en diferents punts de les Terres de l'Ebre afectats pel temporal. Fem patrullatge, comprovem l'estat de les vies interurbanes i fem talls puntuals quan és necessari
— Mossos (@mossos) October 31, 2024
🌧️ Recomanem evitar desplaçaments i extremar la precaució pic.twitter.com/5R75pUqo8r
Además, efectivos de los Bombers de la Generalitat están realizando rutas preventivas por las zonas afectadas por el temporal para evaluar la afectación.