La Guardia Civil desmantela un taller ilegal en Camarles

Las actividades que se venían desarrollando, todas sin Licencia Municipal Medioambiental, Registro de Seguridad Industrial ni Registro de Productor de Residuos

06 abril 2022 10:12 | Actualizado a 06 abril 2022 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, desde el pasado mes de febrero estaban recibiendo noticias sobre la existencia de un posible taller mecánico ilegal, radicado en término municipal de Camarles.

Iniciadas gestiones, intensificaron las mismas en toda la zona, pudiendo averiguar que el citado taller estaba situado en la pedanía de Lligallo del Gànguil, y al parecer se estaban realizando tareas de reparación y mantenimiento de vehículos de todo tipo.

Como consecuencia de la colaboración ciudadana recibida, llegaron a saber que el taller estaba instalado en los bajos de una vivienda particular de la pedanía, llegando a ubicarla perfectamente procediendo finalmente a su inspección.

Durante la misma, descubrieron maquinaria, herramientas e instalaciones propias de un taller mecánico profesional, comprobando las actividades que se venían desarrollando, todas sin Licencia Municipal Medioambiental, Registro de Seguridad Industrial ni Registro de Productor de Residuos.

Los agentes formularon diferentes denuncias en materia de residuos, dirigidas tanto al Ayuntamiento de Camarles, como a los Departaments de Vicepresidència y Territori y d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya.

Entre las labores del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona, se encuentra la de localizar actividades clandestinas generadoras de residuos, que puedan resultar perjudiciales tanto para el medio ambiente, como para el desarrollo económico de una zona por trabajar en economía sumergida, perjudicando a un sector profesional que realiza su actividad dentro de la legalidad establecida, creando una situación clara de competencia desleal.

Comentarios
Multimedia Diari