<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La DANA comienza a retroceder en el Ebre pero se mantienen los avisos para este sábado

Protección Civil envía nuevamente un aviso a los móviles, el tercero consecutivo

02 noviembre 2024 12:58 | Actualizado a 02 noviembre 2024 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La DANA empieza a retroceder en las Terres de l’Ebre, donde las precipitaciones de hoy sábado están siendo más suaves. No obstante, sigue la alerta en el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre, el Montsià y la Terra Alta ante el aviso del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) por lluvias que han sido muy intensas en estas zonas. El aviso de Protección Civil que sigue activo pide extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y alejarse de rieras, torrentes y barrancos de las comarcas de la Ribera d’Ebre, el Baix Ebre, el Montsià y la Terra Alta.

Este mediodía a las 13.08 horas Protección Civil ha emitido nuevamente un aviso a los teléfonos móviles de las cuatro comarcas por lluvias continuadas y torrenciales. Es ya el tercero, como también se hizo el jueves y el viernes.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene el seguimiento de la zona donde prevé que pueda haber afectaciones, como por ejemplo los barrancos y cursos pequeños de la zona de los Ports.

Según informa el Meteocat, la lluvia acumulada entre ayer viernes y hoy sábado hasta las 11 de la mañana supera los 50 mm en varios sectores del Baix Ebre y sobre todo del Montsià, donde la estación de Alcanar ya ha recogido 104,8 mm. La zona de los Ports ha sido la más beneficiada en estos cuatro días de precipitaciones, acumulando ya más de 400 mm. Y es que en las Terres de l’Ebre, en mayor o menor medida, ya fuesen cuatro gotas o un chaparrón, llevan viendo llover desde el viernes 25 de octubre.

El temporal ha provocado que varias carreteras hayan quedado cortadas al tráfico este fin de semana. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, la N-340 ha sido cortada esta mañana entre la Ràpita y Amposta (Montsià) por inundaciones y se desviaba la circulación por la TV-3408. Pero a media mañana ya se ha reabierto. Todavía no se puede pasar por la TV-3454 en Deltebre (Baix Ebre)

En las últimas horas los Bombers han recibido una decena de avisos relacionados con el temporal, dos de ellos en en Ebre, pero ninguna grave, como un muro de tierra que ha cedido en Tortosa.

El embalse de Ulldecona, que estaba prácticamente vacío al inicio del temporal, está subiendo. Este sábado, después de dos días de aportaciones continuadas, el agua alcanza los 3,9 hm3, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación de Júcar. El volumen total de capacidad de este embalse es de 10,94 hm3.

Comentarios
Multimedia Diari