Agentes de los Mossos d’Esquadra del sector del Trànsit de Móra d’Ebre detuvieron a un conductor que provocó un accidente en Benifallet y dio una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida.
El accidente se produjo a las 12.45 horas de este martes en el punto kilométrico 1,500 de la carretera C-43. En la colisión se vieron implicados dos turismos y una furgoneta.
Tras realizar las gestiones prioritarias de protección y asistencia relacionadas con el accidente, los agentes sometieron a las pruebas de alcoholemia a los conductores de los vehículos implicados.
Realizadas las pruebas al conductor responsable del accidente, un hombre de 58 años y vecino de Benifallet, éste dio un resultado final de 1,5mg/l. en aire espirado, seis veces más de la tasa máxima permitida de 0,25.
Como consecuencia de la colisión, uno de los conductores resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Comarcal de Móra d’Ebre para ser asistido.
Al conductor responsable del accidente se le han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l. y por un delito de lesiones leves por imprudencia.
Las diligencias policiales serán dirigidas al Juzgado de Guardia de Tortosa.