Siete dotaciones de Bombers de la Generalitat están trabajando, la madrugada de este sábado, en las labores de extinción de un incendio de vegetación que se ha declarado en el término municipal de Alcanar. No es el único de esta noche. Ha habido otros en Riudoms y La Canonja.
En Lleida, una persona ha muerto después de caer a una hoguera. En Salou, los inquilinos de un piso han tenido que pasar la noche en otras residencia al incendiarse el cuadro eléctrico del apartamento.
El incendio de Alcanar se ha declarado a las 23.38 horas del viernes en la calle De la Foradada, en la zona de Alcanar Platja. El fuego estaba localizado en un descampado. Había mucha llama, soplaba el viento y también había árboles y casas cerca.
Hacia el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Ulldecona, Amposta, L’Ametlla de Mar y Tortosa, además de la Regió d’Emergències de Terres de l’Ebre.
Durante la noche han sido pocos los incendios de vegetación en las comarcas de Tarragona. En Riudoms una dotación ha acudido a apagar un fuego forestal de poca importancia. Otra dotación del parque de Tarragona se ha desplazado a La Canonja, donde ardía matorral.
Durante la jornada han sido una decena de fuegos de vegetación, aunque ninguno de ellos de importancia.
Otros incendios
Durante la noche-madrugada, los bomberos han realizado otras intervenciones. En Salou, a las 21.35 horas se ha incendiado el cuadro eléctrico de un piso situado en la tercera planta de un bloque de la calle Brussel·les. Lo han apagado los propios inquilinos con un extintor, aunque han solicitado la presencia de los bomberos para una revisión.
Una dotación del parque de Cambrils se ha desplazado al lugar y ha ventilado el apartamento. Este no era habitable debido al humo y la compañía de seguros les ha facilitado otro alojamiento para pasar la noche.
Dos dotaciones de bomberos del parque de El Vendrell y una de la Regió d’Emergències se ha desplazado a Segur de Calafell ya que salía humo de un transformador eléctrico.
Entre las ocho de la tarde y las 10 de la noche, Bombers de la Generalitat ha realizado 28 intervenciones en las comarcas de Tarragona: nueve en dispositivos preventivos, 12 incendios de vegetación, cinco incendios diversos y dos e servicios varios.
Las comarcas con más intervenciones han sido Baix Camp y Tarragona con seis cada una; seguidas por Alt Camp, Baix Penedès y Montsià con tres; dos en Conca de Barberà, Priorat y Terra Alta; y una en Baix Ebre.
Un fallecido
Por otra parte, un hombre ha muerto este viernes por la noche al caer dentro de una hoguera en el municipio leridano de Gimenells i el Pla de la Font (Segrià). Los Bombers recibieron el aviso del accidente a las diez y cuarto de la noche y ha enviado dos dotaciones al local social del municipio, donde se encontraba la hoguera tradicional de la verbena de Sant Joan.
Las llamas se han apagado con rapidez para que los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) pudieran acceder al herido, pero ya han podido hacer nada por su vida.
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de los trámites judiciales y la investigación del accidente. Éste ha sido el servicio más destacado de los 144 que han hecho los Bomberos entre las ocho de la tarde y las diez de la noche en el marco de la verbena.