Un vecino de Batea de 67 años de edad ha fallecido esta tarde de martes en un accidente de tráfico. Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras de Tarragona en los 9 días de 2024, tras el deceso el día 3 d euna vecina de Flix de 46 años en la C-12. Por su parte el conductor del camión implicado ha salido ileso.
El accidente de tráfico se ha producido en la carretera comarcal C-221, en el término de Batea. La carretera se ha cortado al tráfico desde poco después de las 16 horas y hasta poco antes de las 20 horas ha sufrido retenciones en ambos sentidos de la marcha para atender el accidente.
Fuentes del Servei Català de Trànsit han explicado que la persona fallecida es el conductor del turismo que habría impactado frontalmente contra el camión en el punto kilométrico 70 de esta carretera de la comarca de la Terra Alta.
El accidente mortal ha activado esta tarde de martes un total de cuatro dotaciones de Mossos, cinco vehículos de Bombers y dos ambulancias del SEM.
El aviso se ha conocido a las 16.37 horas de esta tarde, cuando se ha recibido por el teléfono de emergencias 112 llamadas de testigos del accidente de tráfico en esta carretera de las Terres de l’Ebre. En este mismo punto kilométrico ya se produjo un accidente mortal en abril del año pasado, también con un camión de por medio.
El accidente de esta tarde de martes es el segundo mortal registrado en la provincia de Tarragona tras el ocurrido el pasado día 3 de enero en la C-12, dentro del término de Flix. En ese primer accidente de 2024 en la provincia de Tarragona, una conductora de 46 años perdió la vida y sus dos hijos de 10 y 13 años fueron trasladados por heridas muy graves hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Allí siguen ingresados recuperándose.
El accidente mortal de esta tarde en Batea es el tercero registrado en las carreteras interurbanas de 2024 en Catalunya. Se da la circunstancia que los dos accidentes con víctimas de lo que va de año se han producido en carreteras del Ebre y con vecinos de estas comarcas del sur de Tarragona.