El Nàstic de Tarragona ya conoce el nombre del colegiado que le pitará frente al Ourense en O Couto a partir de las 16.00 horas. Cueto Amigo es el árbitro que ha elegido el Comité Técnico de Árbitros y que tendrá a su lado como asistentes a Buergo González y Martín Redondo. García Presa será el encargado de interpretar la figura de cuarto árbitro.
Recién ascendido
Amigo es un colegiado de 32 años que este año debuta en Primera RFEF tras conseguir el ascenso la pasada temporada desde Segunda RFEF. Esta campaña ya ha dirigido un total de nueve partidos con un balance de dos victorias locales, tres empates y cuatro triunfos visitantes, una estadística que favorece al Nàstic.
Balance favorable a los visitantes
El árbitro, que pertenece al Colegio de León, ha sacado en esos nueve partidos un total de 55 amarillas (6,11 por partido) y dos tarjetas rojas.
Ya ha pitado al Ourense
Como curiosidad, Cueto Amigo nunca ha dirigido un partido del Nàstic, pero sí que lo ha hecho con el Ourense. En concreto fue en la segunda jornada de campeonato y también con O Couto como escenario. El resultado final que imperó en el marcador fue el de 0-1 con triunfo para el Osasuna Promesas de Santi Castillejo.