Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Xammar se queda sin medalla en los Juegos de París en una ‘Medal Race’ para el olvido

08 agosto 2024 12:16 | Actualizado a 08 agosto 2024 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando Jordi Xammar vio como la ‘Medal Race’ del 470 mixto fijada para el miércoles se aplazaba al jueves por la falta de viento, celebró esa pausa. «Nos va a venir bien», aseguraba. El barcelonés, que fuera regatista del CN Cambrils en los años 2018 y 2019 e hijo de Pere Xammar, reusense campeón de España de 250 c de motociclismo, así lo creía. Junto a Nora Brugman iban segundos en la general y ese descanso de un día más podía resultar clave para rascar el segundo metal olímpico en el caso de Xammar tras el bronce conseguido en Tokyo junto a Nicolás Rodríguez, en 470 Masculino.

Lo que comenzó siendo un día de ilusiones, terminó siendo de pura decepción. Tuvieron la medalla tan cerca durante todos los días que fallar en la carrera definitiva y quedarse fuera del podio olímpico costaba de digerir. Nadie esperaba tal desenlace porque a Xammar y su compañera no solo les avalaba su participación en las jornadas previas en París, también lo hacía su camino hasta los Juegos en la capital francesa.

Xammar y Brugman habían llegado a París siendo los campeones mundiales y europeos en esta disciplina en el 2024. A eso le añadían dos platas mundiales en los años 2022 y 2023, y una plata europeoa en el 2022.

desde el inicio de la regata se vieron relegados a las últimas posiciones y con los japoneses y suecos por delante.

Xammar, que afrontaba sus terceros Juegos, y Brugman, debutante olímpica, finalmente fueron novenos en la Medal, con Austria séptima, Suecia cuarta y Japón tercera, barcos que competían con el español por el podio y que fueron los que finalmente lo han ocupado.

La Medal la ganó el barco francés de Camile Lecointe y Jeremie Mion y segundo fue el portugués de Diogo Costa y Carolina Joao, puesto que le valió para situarse quinto en la general por detrás de España.

Comentarios
Multimedia Diari