A principios de temporada, Jesús Muñiz habló de tomarle el pulso a la competición como uno de los objetivos principales que el CB Salou debería asumir si quería ser competitivo en LEB Plata. Cuatro meses después, el conjunto azul no solo está cumpliendo con lo dicho, sino que está dando guerra a equipos a priori superiores.
Especialmente a partir de la segunda vuelta, el conjunto salouense tiene otra cara. Ha mejorado tanto en ataque como en defensa y despliega una cartera de recursos más solida. En los últimos cinco partidos, los azules han cosechado tres victorias y dos derrotas —una de ellas por tan solo un punto de diferencia—. Pese haber perdido a Dejan Bjelic, «el equipo se encuentra en el mejor momento; en esta segunda vuelta, ha dado un paso adelante en cuanto a resultados y también por lo que respecta al juego», expresa el técnico del Salou.
Hoy, en el sexto partido del 2023, el Municipal de Salou recibirá al CB Alginet, penúltimo clasificado con cinco victorias y trece derrotas en 18 partidos. El Salou, por su parte, es décimo, con seis triunfos y doce partidos perdidos. En la cita correspondiente a la primera vuelta, los pupilos de Jesús Muñiz doblegaron a los valencianos con un condundente 74-92, en un choque que los de la Costa Daurada rompieron en el tercer cuarto desde la línea de 6,75 y que supuso su segunda victoria en LEB Plata. Una nueva victoria conllevaría asegurar el average y aumentar la diferencia a dos triunfos. «Es un partido que tenemos marcado en el calendario y que será clave para encarrilar nuestros objetivos», apunta Muñiz.
Un rival incómodo
El CB Alginet llega al partido con un récord negativo en 2023: dos victorias y tres derrotas. Además, los tres partidos perdidos son los tres últimos que han disputado.
El base, Miguel Ángel Martínez, máximo asistente, es una de las bazas ofensivas del conjunto valenciano a tener en cuenta. Con 16,2 puntos por partido, Hunter Preston, de momento, uno de los MVP de la liga, es la principal arma del Alginet.
Las dudas
Nada tiene que envidiar la plantilla del CB Salou, que ha conseguido formar un bloque firme y consistente. Xavi Hernández y Justinas Olechnavicius, con sendos procesos gripales, no se han ejercitado en toda la semana y son serias dudas para el duelo.