Dani Vidal siempre ha sido un técnico al que le gusta tener una columna vertebral bien marcada, pero que al que no le tiembla la mano a la hora de agitar el once cuando toca. Cree mucho en la meritocrácia, aunque ser justos en una plantilla de primer nivel en Primera RFEF como es la del Nàstic no resulta sencillo. Ahí resulta clave insertar un pensamiento colectivo en el vestuario que siempre esté por encima de lo individual. Ese fue uno de los secretos del buen ambiente y la gran temporada que realizó el año pasado el Nàstic de Tarragona. Los roles estaban definidos y muchos jugadores fueron suplentes durante casi todo el año, pero el buen rollo siempre reinó.
Esta temporada, Dani Vidal tiene un núcleo de jugadores a los que considera intocables. Alberto Varo, Pol Domingo, Unai Dufur, Ander Gorostidi, Víctor Narro y Pablo Fernández son los únicos jugadores que siempre han sido titulares. A este selecto grupo se podrían unir fácilmente dos jugadores vitales para el técnico grana como son Joan Oriol y Óscar Sanz. Si ellos dos no suman también un pleno al iniciar los encuentros es porque las lesiones así lo han querido. Oriol fue suplente en la visita a Lugo y Sanz se perdió el duelo frente al Arenteiro y salió desde el banquillo ante Osasuna Promesas.
A estas alturas de temporada, estos ocho jugadores se pueden considerar intocables en su once y en las últimas semanas esta etiqueta también se le podría dar a Marc Montalvo que ha ganado peso en las últimas alineaciones.
Esto provoca que tener una oportunidad en el once inicial esté muy caro. Sin embargo, Dani Vidal ya le ha dado oportunidades de ser titulares a la gran mayoría de la plantilla. 16 de los 22 futbolistas del primer equipo han salido de inicio. Eso representa un 72.73%. Una cifra que evidencia que la igualdad de oportunidades no es total, pero existe.
Gorka Pérez, Antonio Leal, Nil Jiménez, Marc Montalvo, Marc Fernández, Jaume Jardí, Antoñín Cortés y Álex Jiménez han tenido al menos una oportunidad de comparecer desde la partida.
Los seis jugadores que no han sido titulares en lo que va de temporada son seis: Dani Rebollo, Alex Tirlea, Álex López, Biel Vicens, Mario Rodríguez y David Concha (al que todavía le quedan tres partidos ligueros y uno de Copa para cumplir la sanción de 12 partidos). El cántabro forma junto a Dani Rebollo y Biel Vicens el tridente de jugadores que todavía no han tenido ni un solo minuto oficial. Para estos dos últimos, la Copa ante el Ibiza apunta a ser su oportunidad.
l Alberto Varo, Pol Domingo, Unai Dufur, Ander Gorostidi, Víctor Narro y Pablo Fernández son los seis jugadores de la plantilla que han sido titulares en las nueve fechas disputadas hasta el momento.