El desequilibrio con el que terminó el encuentro estuvo presente en el partido desde el primer minuto. Los visitantes, más efectivos en el rebote a lo largo de todo el partido, consiguieron un parcial inicial de 2-12, lo que obligó a Agustí Badiella a pararlo. Marcus Vinicius empezó ya enchufado: anotó siete de los primeros doce puntos del Valls. Los locales recortaron algo de distancia en los últimos minutos del primer asalto.
El Quart siguió aguantando el chaparrón en el segundo cuarto. Tapha Fatty, que anotó diez de los primeros dieciséis puntos locales, ejecutó la canasta que ponía a los suyos a tres del Valls. Los vallenses volvieron a despegarse y la igualdad en el parcial se mantuvo durante todo el segundo acto. Los rojiblancos se pusieron diez arriba y Joel Callavé encestó un triple para colocar el 22-29 a nueve segundos del descanso.
Un tercer cuarto demoledor
Los pupilos de Víctor Neila salieron del descanso dispuestos a acelerar para sentenciar el encuentro cuanto antes. Los locales aguantaron el tirón durante los primeros cuatro minutos e incluso se acercaron: una canasta de Adrián Artacho puso a los de Agustí Badiella dos abajo. En la siguiente posesión, un lanzamiento de dos de Gonzalo Baltà desencadenó un parcial de 0-16 que dejó al Quart en la cuerda floja.
El último cuarto fue un mero trámite. Con el partido ya decidido, el Valls selló la victoria en el que fue su debut esta temporada en Liga EBA.
Ficha técnica.
CB Quart (57). Rosito, Palol (8), Noguer, Callavé (8) y Capell (5) –quinteto inicial– Fatty (13), Xargay (5), Serrat (4), Artacho (9) y Ballo (5).
CB Valls (73). Ngomo (14), Moreno (10), Marcus Vinicius (9), Besora (1) y Baltà (10) –quinteto inicial– Fàbregas (9), R. Neila (11), Barberà, Pérez (9) y M. Neila.
Parciales. 8-15, 14-14, 15-26 y 20-18.
Árbitros. Lucas Arias y Nahum Espelt.