El entrenador Vicente Moreno fue uno de los asistentes al acto de inauguración de la puerta 8 del Nou Estadi como puerta ‘Santi Coch’. El extécnico del Nàstic estaba en Sevilla para asistir a la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y otro de sus exequipos, el RCD Mallorca. Sin embargo, no dudó en recorrer 1.000 kilómetros para acompañar a su amigo Santi Coch.
«Santi es muchas cosas. Uno de los mejor jugadores de la historia del club y un sabio a nivel de fútbol. Puedo dar fe de ello, cuando coincidí con él en mi cuerpo técnico. Gran parte del éxito que tuvimos fue gracias a su sabiduría. Pero sobre todo es una bellísima persona, un 10 no, un 12. Hay que hacer todo lo posible por estar con él, a su lado en un día como hoy», ha explicado el técnico.
Vicente Moreno ha aplaudido «el detalla y acierto por parte del club, del presidente, para darle este reconocimiento muy merecido por toda la trayectoria de Santi, tanto como futbolista, como cuerpo técnico y como aficionado».
Durante los años que compartieron en Tarragona, Vicente Moreno ha recordado el papel de Santi: «Tuve suerte de tener a gente a mi alrededor como Santi, que estaba las mismas hora que yo trabajando en el club. Me explicó la idiosincrasia del club y me aconsejaba con su experiencia. Llegué a Tarragona siendo un ‘pipiolo’ y tuve una gran formación en estos cuatro años gracias a personas como Santi».
El exentrenador grana también ha tenido tiempo de hablar del Nàstic. «Como todos los nastiquers, ojalá estuviera el equipo con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, pero es algo prácticamente imposible o muy difícil. Hay equipos de mucha entidad que quieren lo mismo que el Nàstic».
Moreno ve al «Nàstic donde tiene que estar para tener opción en la parte final, donde se juegan las cosas». El valenciano ha recordado que él vivió una situación similar «si todo el mundo empuja, como viví yo aquí, no tengo duda que el Nàstic tendrá opciones».
Por su experiencia, precisamente, Vicente Moreno valora que el equipo «pelee por el ascenso directo, porque no tiene nada que ver, y si no se da, jugárselo en el play-off». Sea como sea, el técnico no tiene ninguna duda de que el equipo grana «peleará para estar donde todos queremos que esté, como mínimo, en Segunda División