Buena jornada la vivida para casi todos los tarraconenses en LaLiga este pasado fin de semana, aunque especialmente para dos. Aleix García y Sergi Roberto celebraron sus primeros goles de la temporada. Con sus dos tantos, Tarragona ya suma tres goles en lo que va de campeonato, ya que hay que recordar que la semana pasada marcó Ricard Sánchez con el Granada.
Aleix García marcó frente al Cádiz su primer tanto de la temporada y dejó claro que es uno de los mejores mediocentros del campeonato liguero. El centrocampista de Ulldecona hace absolutamente de todo en la sala de máquinas del equipo de moda de LaLiga que se marcha al parón segundo a solo dos puntos del líder, el Real Madrid. Está a 16 puntos del descenso y a solo dos de la cabeza, por lo que el inicio de temporada está siendo simplemente arrollador.
Diferente fue el tanto de Sergi Roberto porque su gol no sirvió para conquistar los tres puntos de Los Cármenes, pero sí que permitió seguir al Barça invicto y arañar un punto frente al Granada. El reusense rescató un punto en el minuto 85 con un remate en boca de gol en el que volvió a demostrar que tiene instinto. Fue su primer gol del curso en un partido en el que entró de suplente al igual que su compañero Oriol Romeu, otro futbolista de la provincia al ser de Ulldecona. En el Granada jugó Ricard Sánchez, futbolista de Sant Jaume dels Domenys, que volvió a ser titular en el lateral derecho.