<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un CB Salou en gran dinámica vuelve a vencer con creces

El conjunto salouense supo mantener la buena racha
a través del gran juego que ya desplegó en el derbi

01 noviembre 2023 21:29 | Actualizado a 01 noviembre 2023 22:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou venció al CB Prat (84-78) en casa, en un partido donde sus jugadores mantuvieron la gran dinámica de juego tras la victoria en el derbi contra el CBT de la jornada pasada.

El conjunto salouense inició el encuentro con su mejor cinco inicial (Mayo, Barksdale, Martínez y Aragonès). Los azules, conocedores de que su mayor problema en los últimos partidos había sido hacer un flojo arranque, que en ocasiones se les hizo imposible remontar luego, pusieron toda la carne en el asador.

El primer parcial fue muy parejo, con ambos equipos siendo efectivos en los tiros. Aragonès era el encargado de remar y empujar a los suyos en ataque. Pero el que realmente marcó las diferencias no fue ninguno de los jugadores que jugaron de salida sino Montero, que se soltó desde el perímetro para anotar dos triples consecutivos y reclamar su presencia en lo que restaba de parcial y en el inicio del segundo, que arrancó con 22-23.

Montero aprovechó la oportunidad para ser la pieza clave del engranaje del CB Salou. Firmó un segundo parcial impresionante, provocando faltas personales, moviendo la bola y mejorando a un Niang que no tuvo un buen inicio.

Los azules salieron a pasárselo bien. También a hacer canastas, pero a disfrutar. Se veía reflejado en como Martínez hacía filigranas con la bola, en la superioridad bajo canasta propia y contraria de Barksdale y en un Isaac Mayo que le daba igual el como y el cuando, sólo le importaba el por qué y lo tenía muy claro: para disfrutar, pero también para ganar. Aún así, les faltó un poco de efectividad en sus lanzamientos y eso les hizo irse por debajo en el marcador a la mitad del partido. 39-41. Eso y un Saintel, del CB Prat, que estaba en todos lados. Recogía un rebote bajo la canasta contraria y a los dos segundos ya estaba haciendo pantalla a su marca.

El CB Salou marcó las diferencias en el tercer parcial, cuando supo ser efectivo en las zonas

La dupla Martínez y Bouzán decidieron, desde el minuto uno del tercer parcial, dinamitar el partido. Combinaciones sin mirar, bloqueos mutuos y encontrándose el uno al otro desde zona de tres para no perdonar. Y a esa buena dinámica también se le añadió Bieeshar, que viendo lo animados que estaban sus compañeros no quiso quedarse atrás y no tuvo ningún problema en sumar de tres.

El tercer parcial fue del CB Salou, de nadie más. Empequeñecieron totalmente al CB Prat, haciéndoles perder toda la confianza en el tiro y no perdonando cuando les tocaba hacer daño, elemento que les faltó a los locales en la primera mitad.

Bouzán, otro que no había entrado en el cinco inicial, quiso reclamar lo que es suyo. De arriba hacia abajo para empujar la ofensiva de los azules y encontrar al compañero mejor posicionado. Y, cuando no encontraba al compañero, era él mismo quién seguía acertando de triple.

Los seguidores acabaron el tercer parcial muy indignados con el arbitraje y fue Aragonès quien se encargó personalmente de transformar la frustración de su afición en euforia con un mate en el último segundo que los mandaría al cuarto parcial ganando de cuatro (59-55).

El cuarto y último parcial empezó, transcurrió y acabó con Isaac Mayo. El número nueve de los salouenses estaba en su momento. Cuando parecía que un mal inicio en el parcial volvía a meter al CB Prat en el partido, Mayo se negó. Primero lo hizo penetrando toda la defensa, anotando y provocando faltas personales. Luego, cambió de registro y pasó a anotar de tres y, cuando se cansó, optó por taponar los tiros del rival desde cualquier zona. Estaba desatado y la afición lo acompañaba.

El Salou mantuvo un ritmo físico muy superior durante todo el encuentro. Solo hacía falta ver a Barksdale que, desde el final del tercer parcial, estuvo el resto del encuentro cojeando tras un choque con Saintel, pero le dio absolutamente igual. La exigencia siguió siendo la misma para todo el equipo y así sumaron otra victoria más, la tercera ya.

CB Salou. Mayo (24), Bieeshar (8), Barksdale (12), Martínez (5), Aragonès (8) -cinco inicial-; Montero (10), Aso, Niang (5), Bouzan (12).

cb prat. Salvans (8), Carrasco (11), Nguidjol (21), Ruzic (9), Saintel (5) -cinco inicial-; Soumbey (11), Martin (7), Garmendia (6), Kekenbosch, Lopez.

Parciales. 22-23 (10’); 17-18 (20’); 20-14 (30’); 25-23 (40’).

Árbitros. Remisa Tramuns y Soto Medina

Comentarios
Multimedia Diari