El Nàstic de Tarragona jugará hoy su último partido de la pretemporada estival. El conjunto grana visitará la Ciutat Esportiva Dani Jarque para medirse al filial del RCD Espanyol, equipo que milita en Segunda Federación. Además, todo aquel que quiera, podrá ir al partido de forma gratuita, hasta completar el aforo de las instalaciones pericas.
El equipo de Dani Vidal tiene la mirada puesta en el próximo sábado ante el Arenteiro, en lo que será el arranque de la liga en Primera Federación. Pero antes, el último ensayo frente a un rival de inferior categoría, pero que ya es un clásico de las pretemporadas granas, el Espanyol B del mítico entrenador Manolo González, ex del Badalona.
El Nàstic no suele tener buenas vibraciones ante los blanquiazules, normalmente, este enfrentamiento suele ser en la parte final de la pretemporada grana. Hay que tener en cuenta que el Espanyol B arranca la liga a mediados de septiembre. Por lo tanto, la carga es mayor para el Nàstic y por ello, el equipo de Manolo González suele dar más guerra debido a esta situación típica de la pretemporada.
El filial perico viene de disputar un amistoso la pasada semana en el que cayó derrotado por 1-0 en su visita a la UE Vilassar de Mar, de Tercera Federación.
Para este partido Dani Vidal no podrá contar con Boaz, que sigue recuperándose de su lesión en la rótula. No será hasta última hora si se decide dar descanso a algunos jugadores que el próximo sábado podrían apuntar a la titularidad y evitar así lesiones innecesarias antes del entreno liguero ante el Arenteiro.
A por la cuarta victoria
El Nàstic quiere acabar la pretemporada con un buen sabor de boca. Ha sido más de un mes donde han reinado las buenas sensaciones tras los encuentros disputados, tanto en casa, como de visitante.
Los gladiadores de Dani Vidal quieren conseguir hoy la cuarta victoria de la pretemporada. La primera llegó en el templo grana, frente al Real Zaragoza por 1-0 con un buen gol de Pablo Fernández tras una buena acción de Joan Oriol.
La segunda victoria estival llegó a domicilio. Fue en un escenario mágico como Castalia, donde el Nàstic derrotó por 1-2 al CD Castellón, con dianas de Pablo Fernández y Maurizio Pochettino, ese día, el Nàstic pudo someter más castigo todavía al equipo orellut, pero Marc Álvarez perdonó dos uno contra uno frente al portero.
Precisamente, el de Torredembarra fue el protagonista de la tercera victoria grana, esta vez frente al Valencia Mestalla, donde Álvarez consiguió anotar el 0-1 definitivo tras cazar el rechace en el penalti errado por Andy.
El Nàstic ha realizado una pretemporada de notable alto. Solamente una derrota ante el Andorra en el Ciutat de Tarragona, el equipo grana tuvo dominado el encuentro, pero en los últimos cinco minutos, regaló el choque.
El conjunto grana también ha disputado dos partidos de entrenamiento, uno ante La Pobla donde venció 3-1 y otro ante el Valencia cayendo por 2-1.