La demarcación de Tarragona vuelve a contar con un torneo del circuito mundial femenino de tenis. Será gracias al Club Tennis Reus Monterols, que organiza en sus pistas desde este domingo hasta el próximo una prueba W35, dotada con 25.000 dólares en premios e incluida dentro del calendario de la Federación Internacional.
El torneo cuenta con cabezas de serie como Sarah Tatu, Isabella Barrera, Zijun Jiang, Vanja Gudelj, Judith Hernández. Caterina Odorizzi, Paula Ortega, Shuqian Xu, Esther López, Alize Lim, Natalia Fehr, Ester Ivaldo y Patricia Rodríguez.
Después de disputarse este domingo el primer partido clasificatorio entre Amulika Gottiparthy y Aliesia Reva, que ha ganado la ucraniana Reva por 7-6, 0-6 y 5-10 en el súper tiebreak, este lunes comienza oficialmente el torneo a partir de las 10.00 horas y durante toda la mañana en las pistas del Monterols.
Este torneo femenino llega, de hecho, un año después de lo previsto por parte de la junta directiva del club reusense que encabeza David Cortés. Su voluntad era celebrarlo en 2023, después de acceder al cargo. Así lo solicitó, pero tuvo que posponer sus planes cuando la Federació Catalana de Tennis decidió otorgarle la organización del primer Catalonia Open WTA 125-Trofeo Internacional Reus Costa Daurada, en recompensa a su labor durante los últimos años.