Sergi Roberto no podrá volver a vestirse de corto esta temporada. El centrocampista reusense, que milita en el Como 1907 de la Serie A tras firmar este verano procedente del FC Barcelona, sufrió una rotura muscular en el muslo derecho durante el último partido ante el Torino. Solo llevaba 14 minutos en el campo cuando pidió el cambio visiblemente afectado. Las pruebas han confirmado una rotura de grado 2 en el flexor, que lo dejará fuera del tramo final de la temporada.
Es un nuevo revés para el jugador formado en la cantera del Barça, que ya había encadenado otros dos problemas musculares este curso. Entre lesiones, el reusense solo ha podido disputar 12 encuentros oficiales desde su llegada a Italia en verano de 2024, con menos de 700 minutos en total.
El Como, que lucha por aferrarse a la permanencia en la élite del fútbol italiano, pierde a uno de sus futbolistas más experimentados. Cesc Fàbregas, entrenador del equipo, ya había elogiado su liderazgo y polivalencia en varias ruedas de prensa.
Sergi Roberto, de 33 años, firmó hasta junio de 2026. Por ahora, toca parar otra vez y sumar paciencia al camino.