Son tiempos de mayor tranquilidad tras un inicio de temporada muy complicado para el Instercap Asisa Tarragona SPSP. Los rojillos comenzaron el curso coleccionando derrotas y pagando el peaje de ser un recién ascendido en la élite. La Superliga 1 les estaba demostrando que mantenía su nivel de vértigo y a ello se le unía que dos de sus fichajes no llegaban al estar con problemas de visado en Cuba. Finamente, Dayan Torres y Denis González y se unieron a Moises Vázquez, el tercer extranjero fichado este verano.
Precisamente, Vásquez es uno de los hombres de moda del equipo de Vlado Stevovski, aunque no está solo en su cometido. El conjunto rojillo fichó este pasado verano a una torre de 2’08 metros porque quería ser un equipo dominante en la red. Su fichaje no llegaba solo porque a su lado iba a contar con un hombre por el que el tiempo no pasa. Julián García Torres, que fue una de las piezas claves del ascenso, renovaba una temporada más a sus 42 años con la intención de formar una dupla ganadora.
El paso de las jornadas ha demostrado que el SPiSP puede presumir de contar con dos de los jugadores más diferenciales en uno de los aspectos más trascendentes del voleibol como es el bloqueo.
Torres, 33 puntos desde el bloqueo
Ambos tienen la capacidad de bloquear y ganar el punto de forma consecutiva. No es casualidad que cuando se mire la clasificación de bloqueadores aparezcan sus nombres en lo más alto. Vásquez y Torres son dos de los mejores bloqueadores de la Superliga 1. El sevillano acumula ya 33 puntos desde el bloqueo, mientras que el cubano suma 31 puntos.
Este sábado los de Vlado Stevovski visitan la pista de uno de los equipos más potentes. A las 18.00 horas espera el Menorca, segundo clasificado.