El entrenador del Nàstic de Tarragona, Dani Vidal, afronta con determinación y tranquilidad el crucial encuentro del domingo ante el Barça Atlètic en el Nou Estadi. En la rueda de prensa previa al choque, el técnico granas dejó claro que, aunque la presión es palpable, la confianza en la plantilla y en su propio trabajo es lo que marcará la diferencia.
Vidal es consciente de que una derrota podría poner en entredicho su continuidad en el banquillo, pero se muestra optimista: «A todo el mundo le gusta sentirse querido, pero tenemos que intentar aislarnos de eso. La confianza la tiene que tener uno mismo porque si un entrenador no tiene confianza, es imposible que pueda transmitir eso a la plantilla. Estamos convencidos de que el domingo irá bien», afirmó.
Análisis del Barça Atlètic
El partido ante el Barça Atlètic se presenta complicado, pese a que el equipo catalán atraviesa una mala racha. El cambio de entrenador en el filial azulgrana no ha alterado sus ideas de juego: «Es un rival que, independientemente de que haya cambiado de entrenador, siempre te presenta dificultades. Están abajo, pero tienen mucho talento y una cultura de juego muy marcada. No esperamos grandes cambios de intención de juego», analizó el técnico.
Vestuario con confianza
A pesar de la reciente derrota ante el Atlético Baleares, Vidal confía en la recuperación de su equipo y en el ambiente de trabajo: «Después de perder, ese día es malo y el siguiente también, pero al siguiente día tienes que empezar a tener energía renovada. Los chicos han entrenado como animales y la línea a seguir es darle continuidad a la segunda parte del otro día».
Sobre su relación con el vestuario, Vidal destacó el apoyo y el cariño que recibe: «Me siento bien, pero ojalá no hubiesen tenido que llegar situaciones así y lleváramos más puntos y victorias. Este año el grupo humano es fantástico, y estoy seguro de que saldremos más fuertes de este momento», expresó.
Godoy vuelve al Nou Estadi
El técnico también comentó sobre el retorno de Alan Godoy al Nou Estadi, exjugador del Nàstic que ahora milita en el Barça Atlètic: «Es lo que tienen los filiales, se pueden reforzar con jugadores de superior categoría. Esperemos que Alan Godoy tenga un mal día, que no le salga nada y, a partir de que acabe el partido, le vaya muy bien todo porque es un chico que nos dio rendimiento».
Concha es duda
Respecto a las bajas, Vidal dejó entrever que la presencia de Concha está en duda debido a las molestias físicas que arrastra: «Tenemos la duda de que Concha, que ya llegó muy justo la semana pasada, llegará muy justo este domingo».
Aislarse del ruido exterior
Finalmente, y ante el ambiente de incertidumbre que rodea al banquillo, Vidal subrayó la importancia de centrarse en el juego: «Nos tenemos que olvidar de todo el ruido de fuera. La gente tiene ganas de apoyarnos y nos tenemos que quedar con eso. Estamos seguros de que vendrán con ganas de ver a su equipo y nosotros tenemos muchas ganas de darles una victoria que hace días que no le damos. Los jugadores tienen que salir tranquilos, confiados e ilusionados y hablar en el campo que es donde realmente importa».