<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Quién jugará en la zaga del Nàstic frente al Sestao?

Las bajas por sanción de Pablo Trigueros y Nacho obligan a Dani Vidal a agitar la pareja de centrales en Sestao

16 febrero 2024 13:36 | Actualizado a 17 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido frente al Real Unión tenía un regalo envenenado que muchos ya temían. El Nàstic comparecía en el Nou Estadi Costa Daurada con seis jugadores en el once inicial apercibidos de sanción por acumulación de amarillas. En el banquillo estaba Gorostidi, también con cuatro amarillas. El peligro era más que real. A Sestao se podía ir con varias piezas del once titular fuera de combate. Lo que más preocupaba es que algunas coincidían en la misma línea. Lo que se temía, sucedió.

El Nàstic venció al Real Unión, pero hubo castigo en esa victoria. Pablo Trigueros y Nacho González, ambos con cuatro amarillas, vieron la quinta tarjeta en lo que va de curso. El primero en la primera mitad y el segundo en la segunda. En un solo partido, los zagueros dejaron en jaque la defensa de cara al partido del próximo domingo en Sestao.

El Nàstic va a acudir a defender su reciente liderato sin dos de sus pilares defensivos. Sin la pareja de centrales que le ha llevado a ser el equipo menos goleado del grupo I con solo 13 goles en contra en 23 jornadas. Un duro contratiempo que va a obligar a Dani Vidal a tener que agitar una retaguardia. Sí o sí, va a tener que estrenar una pareja de centrales inédita hasta el momento.

Unai Dufur es el recambio natural y el que deberá liderar el centro de la zaga

El técnico reusense cuenta con hasta tres posibilidades, podrían ser incluso cuatro, para ocupar el centro de la defensa.

El jugador que apunta a tener un hueco fijo sí o sí en la defensa es Unai Dufur. El defensa navarro no es titular desde el 3 de diciembre de 2023 y solo ha disputado tres encuentros como titular en lo que va de curso. El resto de participaciones se reparten en siete duelos ligueros en los que ha entrado como suplente.

A pesar de que Dufur no ha disputado todos los minutos que él seguramente desearía, la confianza que le tiene el cuerpo técnico es absoluta. Si no ha jugado más es porque delante ha tenido una pareja de centrales que no ha concedido apenas tregua. Pablo Trigueros y Nacho González han ofrecido un rendimiento fiable y constante que le ha cerrado las puertas de la titularidad. Solo el sevillano le dio tregua cuando se lesionó del hombro y Dufur fue titular frente al Real Unión en el Stadium Gal, frente a la Cultural Leonesa y frente al Unionistas con un balance de un empate, una victoria y una derrota. Una vez recuperado Nacho, Dufur volvió a la casilla de salida.

Pol Domingo, Iker Recio y Óscar Sanz son las otras tres alternativas junto a Dufur para la defensa

Ahora la gran duda está en quién será el acompañante del navarro. Hay dos opciones que parten con ventaja, aunque una toma fuerza. Pol Domingo, central en las categorías inferiores y que también ha actuado en esa posición en el primer equipo, apunta a ser la opción favorita para comparecer al lado de Dufur. El defensa de la Pobla de Montornés es un recambio natural, aunque su presencia obligaría a dejarle el lateral derecho a Alex Tirlea.

Si Vidal decide no tocar el carril diestro y mantener a Pol Domingo, existe la opción de Iker Recio, que llegó para ser suplente de Joan Oriol en el lateral zurdo, pero que también ha jugado a lo largo de su carrera en el puesto de central zurdo. La otra alternativa, algo más estrambótica, sería la de colocar a Óscar Sanz, pivote en condiciones naturales, como central. Sea cuáles sean los elegidos, lo que está claro es que el Nàstic estrenará zaga.

Comentarios
Multimedia Diari