Entrar en play-off y luchar por ascender a Segunda RFEF es el gran objetivo del Reus para el próximo año. Así lo ha comentado el presidente, Xavier Roig, en la asamblea que ha servido para hacer balance del curso.
Las cuentas marcan que, entre enero de 2023 y junio de 2024, hay 32.301 euros de pérdidas. No obstante, la junta indica que se solicitará una subvención municipal de, más o menos, esos 30.000 euros, que se cobrarían antes de finalizar el año, para que así no haya ni pérdidas ni ganancias. Sería la primera vez que la entidad recibe una subvención municipal directa de esta cantidad. De todas formas, el club está al corriente de los pagos y no existen deudas.
En cuanto al presupuesto, se conocerá próximamente, cuando se concreten los movimientos pendientes. El presidente también agradeció a la junta, así como a los patrocinadores, a la Fundació por la colaboración y a las peñas y afición que ha acudido durante esta temporada al Estadi. Se han superado ya los mil socios y, de cara al próximo año, se espera mejorar las cifras de asistencia.
En el ámbito deportivo, Roig valoró la renovación de Marc Carrasco y de jugadores como Andy Alarcón: «Ambos tenían ofertas de categorías superiores».
El club tiene atado a un carrilero izquierdo con experiencia en la categoría y está a la espera de un ‘6’ o un ‘8’ que pueda fichar. Se ha hablado con jugadores de Segunda RFEF que no verían con malos ojos sumarse al proyecto.
En cuanto a la pretemporada, se iniciará el 22 de julio y los amistosos serán el 3 de agosto contra el Atlètic Lleida en casa, el 10 de agosto contra el Europa a domicilio, el 14 de agosto contra El Catllar en Reus, el 17 de agosto contra el Girona ‘B’ fuera, el 29 de agosto contra la Rapitenca en La Devesa y el 31 de agosto ante el Valls en El Vilar.
El torneo Ciutat de Reus será el 24 de agosto contra el Espanyol ‘B’ y el inicio de la liga será entre la primera y la segunda semana de septiembre. La Copa Catalunya será en octubre.
El Reus estrenará también una nueva primera y segunda equipación, que se presentará próximamente y que podrá comprarse tanto por internet como físicamente en los partidos.