El Reus Deportiu arrasa al CH Caldes (5-1) en el Pavelló Olímpic en un partido ideal de los reusenses, que solo fueron inferiores los cinco minutos iniciales.
Los rojinegros iniciaron flojos.
Se adelantó el Caldes en el marcador tras una buena jugada individual de Gelmà, que aprovechó la pasividad defensiva del Reus para buscar el espacio y rematar al fondo de la red. Un disparo imparable. A partir de este gol, todo cambió.
Los locales se pusieron las pilas rápidamente y, en tres minutos hicieron que la alegría durara poco para los visitantes.
El Reus volvió a empatar el partido rápidamente gracias a Diego Rojas, que está en un estado de forma colosal y sus destellos de calidad siempre estan presentes, como lo estuvieron en su maniobra de combinación con el equipo para sacarse del bolsillo un tiro muy contundente.
El empate levantó a los locales, que atacaban con mucha velocidad y desparpajo.
Arnau Canal adelantaría al Reus en el marcador tras perfilarse en el sector derecho de la pista y, desde el medio del campo, logró clavar un escuadrazo perfecto.
El mismo Canal firmó su doblete tras una jugada un tanto rocambolesca. A falta de cuatro minutos para finalizar la primera parte, el Reus confirmó su superioridad en el partido tras un inicio complicado.
En la segunda parte bajó el ritmo de goles del Reus de la primera parte y se vió un partido más calmado, a pesar de ser los locales quienes llevaron la voz cantante.
La paciencia y el buen juego de los rojinegros tuvo su recompensa en el tramo final del encuentro.
Una recuperación de Julià dejó solo a Salvat, que no se puso nervioso y dejó prácticamente cerrado el marcador.
Dos minutos después, un pase filtrado de Julià entre dos jugadores rivales dejó a Jansà en un mano a mano que no perdonó.
Con dos genialidades de Julià el Reus certificó una victoria muy contundente en casa (5-1).
Y no solo eso sino que se pone tercero a falta de un partido de su perseguidor y se queda a un punto de la segunda posición, ocupada por el Calafell con trece puntos.
FICHA TÉCNICA
REUS DEPORTIU. Ballart, Gimenez, Salvat, Julià, Rojas. Cinco inicial. Oruste, Casas, Jansà, Canal, Viña
CH CALDES. Martinez, Gonzalez, Gurri, Ballart, Gelmà. Cinco inicial. Serra, Vila, Pujadas, Blanque, Sánchez
Goles. 0-1 (Gelmà, 4’); 1-1 (Rojas, 7’); 2-1 (Canal, 11’); 3-1 (Canal, 20’); 4-1 (Salvat, 40’); 5-1 (Jansà, 42’)
Árbitros. Ribo Navarro y Calonge.