Yassine Ouhdadi continúa en un excelente estado de forma, como confirmó en el Gran Premio Diputación de Castellón-VIII Memorial José Antonio Cansino, que por segundo año consecutivo estaba incluido en el circuito mundial de atletismo (World Athletics Continental Tour) y que se disputó en las instalaciones Gaietà Huguet.
La prueba contó con la participación de buena parte de los mejores atletas españoles, y otros de prestigio internacional, y el atleta tortosino, de origen magrebí, finalizó en segundo lugar, de la serie C, con un tiempo de 3:46.61, sólo superado por Jaime Migallón (Clínica Menorca CAUG), con 3:46.27. La tercera posición fue para Sergio Argul (CA Safor-Teika), con 3:47:38.
Esta excelente marca le ha permitido superar el récord mundial paralímpico, en la categoría T13 para discapacitados visuales que tenía él mismo, desde el 5 de julio del pasado año.
En aquella ocasión lo logró en el Meeting Internacional Ciudad de Barcelona, invirtiendo un tiempo de 3:47.68, y superando entonces la plusmarca mundial que estaba en posesión del argelino Abdellatif Baka, en 3:48.29 desde los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Ouhdadi también está en posesión de la mejor marca europea de los 5000 metros, con un tiempo de 14:27’57, conseguida en Campeonato de España de Clubes de Atletismo Adaptado de 2022, disputado en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón, mejorando la anterior marca que había logrado en los Juegos Paralímpicos de Tokio con 14:34’13, donde se colgó la medalla de oro.
Esta temporada se ha impuesto en el Run For You, primer meeting paralímpico de la historia de Madrid; revalidó el título de la Carrera Liberty de Madrid, y venció en el Meeting Internacional de Hospitalet.
Su principal objetivo de esta temporada es el Mundial paralímpico que se disputará en París del 8 al 17 de julio.