Para el deporte no hay edad y una vez más el tenis local se ha encargado de demostrarlo. Miquel Puigdevall, jugador del Club Tennis Tarragona, se ha proclamado subcampeón del mundo en categoría dobles +60 masculina, en el Mundial de Tenis 2024, disputado en Ciudad de México.
Lo ha hecho junto al mexicano Jimmy Zambernardi, con el que consiguió plantarse en la final, en la que cayeron por un ajustado 6-7, 6-4 y10-6 en el Super Tie-Break ante el neerlandés Frans Grimbergen y el estadounidense Scott Work. Una derrota con sabor dulce porque consiguió la que sería su segunda medalla en el Mundial.
Antes, Puigdevall había liderado a la selección española por equipos de +60, siendo el capitán y el jugador de un equipo que logró la tercera plaza y en consecuencia la medalla de bronce.
A nivel individual, el tarraconense no pudo conseguir un metal, pero sí que consiguió llegar hasta los cuartos de final, situándose entre los ocho mejores tenistas del mundo en +60. La derrota fue ante John P. Saviano 7-6(3) y 7-6(4) que le impidió estar en la pelea por las medallas.
Puigdevall ha firmado una participación en el Mundial de tenis de veteranos de mucho nivel. Una plata y un bronce han reflejado su alto nivel de juego y han permitido poner a Tarragona y al CT Tarragona en el mapa.