<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic busca alejar el pesimismo en Sabadell

Los granas visitan esta tarde (18.00 h) la Nova Creu Alta arropado por casi mil aficionados y con la intención de alejar los miedos que generaron la derrota 3-0 ante la Cultural

04 mayo 2024 21:10 | Actualizado a 05 mayo 2024 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 3-0 encajado la pasada semana en el Reino de León fue un resultado totalmente inmerecido. Hubo mejor Nàstic del que señaló el marcador. Los detalles, la contundencia en las áreas y los errores defensivos sentenciaron al equipo de Dani Vidal, que se marchó dolido por lo abultado del resultado.

Fruto de ese desagradable 3-0, los pesimistas han vuelto a ganar terreno y pintar el futuro de un azul oscuro casi negro. Un desánimo que no concuerda con la situación real.

Los granas suman 9 puntos de 15 en las últimas cinco jornadas. Tampoco las sensaciones son malas. Ante la Cultural, el primer tiempo fue de un nivel notable, mientras que la exhibición defensiva ante el Celta Fortuna solo está al alcance de la mejor defensa de la categoría, la del Nàstic.

Igualmente extraño es el temor a quedarse fuera del play-off. Con el empate de este sábado de la Cultural, el margen es de cuatro puntos. Una distancia que se puede ampliar a cinco o a siete, si ganan los granas y solo quedarán doce por disputarse. Resulta difícil contemplar un final de liga tan desastroso como para tirar esa diferencia. Sobre todo, porque en toda la temporada el equipo no ha dado síntomas de caer tan bajo. Todo lo contrario. Ha respondido siempre a cada golpe recibido.

Aun así, el catastrofismo intrínseco de cierto sector nastiquer convierte el partido de la Nova Creu Alta en una cuestión de confianza. Un test para comprobar si el equipo mantiene su fiabilidad de cara a un hipotético, pero previsible, play-off.

La principal preocupación del técnico Dani Vidal de cara al encuentro ante el CE Sabadell es la presencia de Nacho. El central sevillano, capitán general de la defensa tarraconense, fue sustituido en el descanso del encuentro en León por una sobrecarga en el aductor. Unos problemas que podrían dejarlo en Tarragona.

En caso de que el andaluz no pudiera viajar, su lugar lo ocupará Unai Dufur. El navarro salió retratado en dos de los tres goles de la Cultural. Una mala actuación que querrá reparar esta tarde. El ex de Osasuna no es de los que se venga abajo por una mala tarde.

La noticia positiva para el preparador tarraconense es el regreso de dos futbolistas importantes a lo largo de la temporada: Borja Martínez y David Concha.

El centrocampista manchego vuelve tras cumplir sanción la pasada jornada. Habrá que ver si el futbolista que más partidos ha jugado este curso entra en el once y quién pierde el puesto. Si lo hace Marc Montalvo o Óscar Sanz. Por su parte, David Concha ya está como para tener minutos de juego. Es un futbolista eléctrico, desequilibrante y el Nàstic confía en que pueda estar al 100% de cara al play-off.

Si el cuadro grana necesita los tres puntos para sellar todas las dudas, al Sabadell le urge una victoria que le permita mantener el pulso por la salvación. Los arlequinados cierran las plazas de descenso a Segunda RFEF y comienzan la jornada a un punto de la permanencia.

Igual que los granas, el conjunto de Óscar Cano llega al duelo tras encajar una goleada en la pasada jornada ante Unionistas (4-0). El preparador del Sabadell tendrá la baja de Pau Resta, uno de sus centrales de confianza. Tampoco es segura la participación del lateral tarraconense Jordi Calavera, que arrastra molestias.

El Nàstic contará con casi un millar de seguidores que animarán desde la grada de la Nova Creu Alta.

Comentarios
Multimedia Diari