Los españoles Pol Puig y Marta León se alzaron con el título de campeones masculino y femenino, respectivamente, del torneo ITF junior J30 disputado por vez primera en las pistas del Reus Monterols.
En el cuadro masculino Pol Puig cumplió con los pronósticos, tras partir como primer cabeza de serie, y se impuso en la final al argentino Augusto Pardo por 7-6 y 6-0 en un partido en el que solo tuvo complicaciones en el primer set. Es su segundo título de la temporada tras el J30 de Le Pontet.
En la modalidad de dobles se llevaron la victoria el jugador de La Ràpita Ian Barroeta y Toni Escarda, tras remontar en la final a Fermín Barcala y Jorge Martínez por 5/7, 6/3 y 11/9.
En féminas la jugadora peruana del Reus Monterols Yleymy Lugiana Muelle se quedó con la miel en los labios en la final individual que la midió a la española Marta León, que se acabó imponiendo por un tanteo de 7/5, 4/6 y 6/1.
Muelle sí levantó el título en la modalidad de dobles formando pareja con la propia León. Se hicieron con el triunfo frente a la española Ana Maye Martínez y la italiana Anna Merelli por 6/1 y 6/4.