El español Pablo Larrazábal se impuso, con un total de 265 golpes (15 bajo par) y después de una vuelta extraordinaria de 62 golpes (-8), en el ISPS Handa Championship, torneo puntuable para el DP World de golf y que se disputó desde el jueves en el campo Infinitum Lakes con la presencia de 156 jugadores de un total de 25 países.
Con esta victoria, la primera en España de su carrera en el DP World Tour, Larrazábal, de 29 años y nacido en Barcelona, además de embolsarse 308.000 euros se coloca cuarto en el ranking del antiguamente llamado Circuito Europeo.
Además se trata de su séptima victoria en el circuito y la segunda de la temporada después de la lograda en el Pecanwood Classic de Hartbeespoort (Sudáfrica). Su vuelta de este domingo iguala la mejor que tenía en el Circuito.
E barcelonés tenía su día y volvió al liderato con un putt increíble de 10 metros en el hoyo 16. Otaegui, que venia por detrás, intentaba birdies que no le salían. Tampoco a Cockerill y Du Plessís, que solo podían cubrir los hoyos con pares.
En el hoyo 18 Larrazábal cerraba su vuelta con birdie con un putt de metro y medio para una vuelta de 62 (-8), con nueve birdies y un solo error, igualando la mejor tarjeta del torneo, que el sábado logró Aaron Cockerill, para totalizar 265 golpes (-15) e irse como líder al campo de prácticas y espera el final de la jornada.
Mientras, Otaegui llegaba al hoyo 16 junto a Cockerill y Du Plessis, los tres con -13. De Plessis fallaba y sus dos compañeros se quedaban solos a la caza del líder con dos hoyos aún por delante.
El español y el canadiense cubrían el hoyo 17 con par y todo quedaba pendiente del hoyo 18 (par 5 de 493 metros). Pero igualar los dos golpes de ventaja de Larrazábal parecía casi imposible.