La tarraconense Ona Rodríguez cumplió con creces en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno disputados en la ciudad de Gangwon (Corea del Sur). La patinadora de velocidad sobre hielo, de 16 años, ha vivido una experiencia única formando parte del equipo español que integraban 29 deportistas.
Ona compitió en un total de cuatro modalidades en estos Juegos en los que participaban jóvenes de entre 16 y 18 años con determinadas marcas acreditadas. En su gran especialidad, los 500 metros, fue 11º; en los 1.500 m., 17ª; en los relevos mixtos, séptima en la clasificatoria junto a Sergio Alvarez; y en salida en masa, 9º en semifinales y a una plaza en la final de esta carrera que corría por vez primera.
Además de ambos había otros dos patinadores españoles, Lucía Alapont y Christopher López, en estos Juegos Olímpicos disputados en el Gangneung Oval.
Formada en el Nàstic de Tarragona y actualmente en el Club Patí Velocitat El Prat, Ona viaja ahora de Corea a Japón, donde disputará en la ciudad de Hachinoche primero las finales de la Copa del Mundo júnior (3 y 4 de febrero) y luego el Mundial júnior (9 al 11 de febrero). Allí estará otra tarraconense, Júlia Espín.