Dani Vidal entrenará al Nàstic la próxima temporada. El Consejo de Administración del club grana se decidió en su reunión del jueves por el técnico tarraconense y este viernes ha hecho oficial la renovación. La directiva se decantó por el preparador que acabó el curso pasado, después de valorar otras opciones de mercado. Ninguna de ellas ha convencido tanto como Dani Vidal.
La apuesta por el entrenador surgido de la cantera del Nàstic ha sido la ganadora por varios motivos. Entre ellos, por los resultados que consiguió en una situación complicada como la que se encontró a su llegada al banquillo del Nou Estadi. El preparador de 30 años aseguró la permanencia y certificó la participación en la Copa del Rey de la próxima temporada.
Aunque ha habido contactos con otros entrenadores de Primera Federación e incluso del extranjero, la directiva grana siempre ha tenido a Dani Vidal como opción prioritaria. La más valorada y la mejor posicionada para seguir al frente de la plantilla. Un hombre de club que encaja en el perfil que quieren instalar para el próximo proyecto de gente joven y con ganas de progresar.
Una vez tomada la decisión, el acuerdo entre las dos partes ha sido rápida. Dani Vidal quería seguir en casa. Su prioridad era continuar en el Nou Estadi, pero no como una prolongación de la temporada anterior, sino como un punto y aparte.
El técnico asumió las riendas del primer equipo con el tiempo justo para reparar, más que proponer. En su presentación ya advirtió que no se iba a ver el Nàstic de Dani Vidal, sino un equipo que compitiera de inmediato y que arreglara sus principales problemas (la fragilidad defensiva por encima de todo) para lograr los objetivos. Este curso arrancará con la pretemporada, ese espacio de trabajo que los técnicos explotan al máximo para transmitir las ideas que después deben predominar durante la temporada. Además, contará también con la ventana de mercado de verano.
Fichajes que podrá decidir en función del perfil de futbolistas que acompaña mejor a su modo de ver el fútbol. Lo que parece que no cambiará ni un ápice será el oficio y la entrega. Aspectos que siempre ha destacado a lo largo de la carrera del técnico, junto con la velocidad en el ataque. Luego vendrán los matices. La puntualización de determinadas acciones en el terreno de juego. Pero el ADN grana estará bien presente.
Sus acompañantes
Además, el club también tiene cerrados a los acompañantes de Vidal. El segundo entrenador será Ivan Moreno, viejo conocido de la afición grana tras su etapa como primer técnico en el filial CF Pobla de Mafumet, aparte de dirigir también equipos del fútbol base grana. En las últimas temporadas, ha sido el primer entrenador del Vilafranca.
También regresa a casa Jordi Abella, nuevo preparador físico del primer equipo. Manuel Oliva continuará como entrenador de porteros.