Banyoles fue el escenario del Open de Primavera - Regata de acceso al Equipo Nacional de Remo, que contó con la participación de casi 200 embarcaciones de 38 clubes de todo el territorio nacional, con la presencia entre ellos varios representantes tarraconenses.
El CN Amposta fue el club con mayor presencia de la demarcación, con 9 embarcaciones, seguido del Club Rem Delta, con 7, el Club de Rem Tortosa con 6, el RCN Tarragona con 3 y el CN La Ràpita con 1.
Durante la regata, el CN Amposta destacó con varias medallas. Aleix Rangel y Pau Sánchez se colgaron la medalla de oro en el 2 sin timonel sub-23, mientras que Emma Alimbau y Noa Guasch lograron también la medalla de oro en la misma categoría. Martina Moya se hizo con la plata en el skiff y Aina Cid logró el bronce en categoría senior. Por su parte, Jordi Alexandrescu del CN La Ràpita consiguió la plata en sub-23.
Tras la competición, la Federación Española de Remo anunció las listas de convocados para las selecciones nacionales, que se preparan para los próximos compromisos internacionales.
En la categoría sub-23, la convocatoria incluye a 23 remeros, 8 de ellos mujeres y 15 hombres, con Noa Guasch, Emma Alimbau, Martina Moya, Pau Sánchez, Aleix Rangel, Jordi Alexandrescu (CN La Ràpita), Eric Pastor (CR Tortosa) y Sergi Olid (CR Delta) entre los seleccionados.
Esta concentración tendrá lugar en Mequinenza del 13 al 20 de abril, bajo la dirección de los técnicos Marcos Morales, Eva Estrada y Mirson Camadro.
Por otro lado, en la categoría absoluta, los 23 convocados (13 mujeres y 10 hombres) se concentrarán del 13 al 21 de abril en el embalse de Urrúnaga en Legutiano (Álava), dirigidos por los técnicos Daniel Rodríguez, Xavi González, Álvaro Romero y Gaspar Company. Entre ellos, se encuentra Aina Cid del CN Amposta.
Además, el equipo paralímpico también se ha concentrado en Banyoles entre el 13 y el 17 de abril, bajo la dirección de los técnicos David Morales y Alfredo Domínguez.