Dani Vidal está siendo un técnico pragmático en cuanto a sus alineaciones. Juega quién se lo merece. Así, sin más. La meritocrácia se ha instalado en el vestuario grana y eso favorece al buen clima que reina. No hay intocables, aunque sí jugadores que gozan del cartel de titulares indiscutibles. Sin embargo, no se les mira de reojo porque sé es consciente de que si tienen ese papel es porque se lo han ganado sobre el verde.
En total, son nueve los jugadores que han superado la barrera de los 1.000 minutos, si se tiene en cuenta las 17 jornadas ligueras disputadas hasta el momento y la primera ronda de la Copa del Rey en la que se cayó ante el Orihuela tras prórroga y penaltis.
Pablo Trigueros, Joan Oriol, Pablo Fernández, Borja Martínez, Alberto Varo, Andy Escudero, Nacho González, Jaume Jardí y Pol Domingo son los nueve futbolistas que acumulan más de 1.000 minutos y que conforman en estos momentos la columna vetebtral de Dani Vidal. Todos, salvo Pol Domingo que está lesionado por una fractura de cúbito, han sido titulares en las últimas jornadas y su situación no parece que vaya a cambiar con el año nuevo si las sanciones y las lesiones les respetan.
Hay una curiosidad y es que cinco de los nueve futbolistas que superan la barrera de los 1.000 minutos forjan la retaguardia grana. Varo en la portería; Pol Domingo y Joan Oriol en los carriles y Nacho González y Pablo Trigueros son cinco intocables para Dani Vidal. Solo Tirlea ha rascado algo más de minutos en detrimento de Pol Domingo. En el resto de casos, si Nacho ha restado tiempo a su minutaje es porque una lesión en el hombro le ha tenido fuera un par de semanas. Dufur ocupó su puesto, pero solo de manera provisional.
El único mediocentro que supera los 1.000 minutos es Borja Martínez que ha sido inamovible. A su lado han jugado Montalvo, Sanz y Gorostidi, pero él nunca se ha caído porque su rendimiento excelente se lo ha permitido.
Los otros tres jugadores que forman parte de este selecto club son los tres atacantes que mejor nivel regular están mostrando a lo largo de la temporada. Pablo Fernández, Andy Escudero y Jaume Jardí gozan de este privilegio porque entre los tres acumulan nueve goles, tres en cada casillero personal.
Muy cerca de entrar en los 1.000 minutos está Marc Montalvo con 933 minutos en su contador. El resto ya está lejos de esa barrera y eso habla claramente de que Dani Vidal tiene entre 9 y 10 primeros espadas. El resto a pelear. La titularidad en el Nàstic esá muy cara. Consecuencias del alto nivel.