El jugador salouense Nilo Vidal, del Club Eurosport de La Pineda, se ha proclamado campeón el I Open Nacional Amaya de squash, puntuable para el ranking nacional de la RFES y disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona.
Nilo arrancaba como cabeza de serie número uno del torneo y se llevaba el primer partido por 3-0 contra el local Alberto Garcia. Ya en cuartos de final, el sábado, hacía lo mismo contra otro local, Mikel Elizalde y ya en semifinales, se enfrentaba a su compañero de entrenamientos, el catalán del CN Sant Andreu de Barcelona Pablo Dolz, al que derrotaba por 3-1.
Ya en la final, se enfrentaba al campeón de España sub-19, el catalán Hugo Lafuente, al que derrotaba por un rotundo Pablo Dolz 3-0 en un partido donde dominó claramente Nilo.
El salouense venía de competir en Polonia, Holanda e Irlanda, donde ha seguido escalando posiciones en el ranking mundial de la PSA.
Su próxima parada será en Barcelona, donde este viernes disputará un partido de exhibicion de squash57 en el Esportiu Rocafort, y ya en junio, varios desplazamientos internacionales y el Campeonato de Catalunya en Santa Cristina de Aro.