El ciclista del Velo Club Spiripontain se coronó en la cuarta edición de la Clásica Xavi Tondo de Valls, con un recorrido de 128 kilometros, con inicio y final en Valls, pasando por Pla Sta Maria, Pont d’Armentera, Vilarodona, Bràfim, Nulles, poco exigente en los 40 kilómetros iniciales para preparar a los corredores para un seguna parte de dureza, entre Valls, Alcover, La Selva del Camp, Coll de la Batalla, Vilaplana, Alt de la Mussara, La Febró, Capafonts, Montral, Alcover y Valls.
En los anteriores años la carrera había formado parte de la Copa de España, y en esta edición estaba incluida en el calendario de Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, recordando como siempre en meta al ex ciclista Xavi Tondo desaparecido fatalmente el año 2011.
El ciclista francés se impuso en solitario con un tiempo de 3:17:25, de una prueba exigente, en el que prácticamente todos los corredores de cabeza entraron de uno en uno a meta tras superar dificultades del nivel de La Mussara o La Febró. En segunda y tercera posición entraron, Guillem Muñoz (Bike Kids) a 13 segundos y el holandés Diederik Deelen (Team Smart Dry), a 20. En quinta posición y primer sub-23, se clasificó Marc Brustenga (Velo Club La Pomme Marsei), a 2:14.
La victoria por equipos fue para el equipo Controlpack Badia de la Sénia con la quinta posición de Arnau Solé y séptima de Mehari Tesfatsion, que además fue el primero en la clasificación de la montaña, como sus integrantes más destacados.