Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nàstic, ¿y ahora qué?

La marcha de Andreu deja abierto el relevo en la presidencia del club grana

27 junio 2024 07:27 | Actualizado a 27 junio 2024 07:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La renuncia de Josep Maria Andreu de continuar como presidente de la SAD del Nàstic ha dejado libre la «silla eléctrica», como la calificó el empresario tarraconense, de la presidencia grana. Andreu no designó sucesor. Al menos, no de manera pública. Pero sí señaló dónde podría encontrarse. Cuando se le cuestionó en su última rueda de prensa como presidente sobre su sustituto respondió: «Cualquiera de los miembros del Consejo de Administración está capacitado para ser presidente».

Una frase que ponía el foco sobre las ocho personas, la guardia pretoriana del presidente, que le han acompañado en estos años y que seguirán compartiendo Consejo, puesto que el empresario tarraconense no lo abandona.

Antoine Jordà

Antoine Jordà ha sido una de las personas de más confianza de Josep Maria Andreu en los últimos años. Abogado de profesión, ha llevado la voz cantante en todas las iniciativas judiciales de la entidad. El martes fue el responsable de anunciar y explicar la demanda que el club grana presentará contra el árbitro del Nàstic-Málaga, Eder Mallo.

Exsecretario general de la Federación Española de Tenis (RFET), Jordà ha sido presidente del Club Tennis Tarragona, otra institución deportiva de la ciudad. Fue el encargado de expresar el sentir de los miembros del Consejo ante el adiós de Amdreu: «Te echaremos de menos y Tarragona también te echará de menos». Una imagen, la de los dos miembros en la mesa de la sala de prensa del Nou Estadi, que podría escenificar el cambio de guardia.

Jordà podría encajar en el cargo de presidente del Consejo. Se ha involucrado en las últimas aportaciones económicas y ha tenido mucha influencia en Andreu.

Josep Alió

Josep Alió comparte con Jordà Consejo de Administración y despacho de abogados, Alió & Sans. Nacido en Tarragona en 1961 accedió a la junta directiva grana en octubre de 2017. Gran jugador de ajedrez, fue presidente del Club d’Escacs Tarragona y ha escrito varios libros sobre este juego; ha sido miembro activo del consejo en la toma de decisiones.

Joan Maria Potau

Joan Maria Potau es uno de los hombres más leales a Josep Maria Andreu. Fue su consejero en la primera etapa del expresidente y se marchó con él en 2007. Igualmente, en 2012, le acompañó en su vuelta a la Junta Directiva. El exJefe de Gabiente de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha sido un respaldo constante del expresidente. En los buenos y en los malos momentos. Compartieron pupitre en su época escolar y también un amor incondicional por el Gimnàstic de Tarragona. Potau es una persona muy querida en Tarragona por su participación en las diferentes asociaciones culturales de la ciudad.

Antoni Vallverdú

En 2017 Antoni Vallverdú es el hijo del expresidente del Nàstic Antoni Vallverdú Llauradó fallecido en marzo de 2019. Dos años antes, su hijo cogió el relevo como miembro del Consejo de Administración de la SAD del Gimnàstic.

Jesús Albiol

Es de los miembros del Consejo más veteranos. Exjugador del Nàstic y del Torreforta forma parte de ese núcleo duro que ha rodeado a Josep Maria Andreu con fidelidad todos estos años. Fue el propio Andreu el que le pidió entrar a la directiva en 2012, ha colaborado en las necesidades económicas del club.

Irene Mallol

Con Josep Maria Andreu, en 2012, también accedió al Consejo Irene Mallol. Abogada fiscalista, es sobrina de un nastiquer de pura cepa como Agustí Mallol. Tras la marcha de Conxita Esteve del Consejo en 2017, Irene Mallol es la única mujer de la Junta Directiva del Nàstic. Estuvo en las listas municipales de CiU en 2015 y del PDeCAT en las elecciones autonómicas del 2021.

Juan Morán

Juan Morán es el único consejero que se mantiene de la etapa de José María Fernández como presidente del Nàstic. Su perfil humilde y siempre colaborativo contribuyó a que Andreu decidiera mantenerlo a su lado en su segunda etapa.

Josep Maria Andreu explicó que el Consejo de Administración representa el 70% del accionariado. Una unanimidad total y que el expresidente espera se mantenga después de la ampliación de capital que deberá aprovar la Junta General de Accionistas en su asamblea extraordinaria del próximo 10 de julio.

Una Junta en la que ya no se liderará Josep Maria Andreu, sino que habrá nuevo presidente.

Comentarios
Multimedia Diari