Ante los problemas, soluciones. Borja Martínez quiere marcharse del Nàstic de Tarragona y el club ya tiene atado un refuerzo de garantías. ¿Qué más se puede pedir? Así son los mercados de verano en el mundo del fútbol, espacios de tiempo en los cuales las familias futbolísticas cambian constantemente y protagonizan modificaciones, en unas ocasiones ya ‘cantadas’ y, en otras, menos evidentes. Pues sí, el tiempo de Borja Martínez se acaba en el club tarraconense porque el jugador ha decidido hacer las maletas hacia otro club de Primera RFEF.
Ahora bien, que no se asusten los nastiqueros por perder a uno de los mejores futbolistas de la campaña pasada. Será una gran pérdida la de Borja, a nivel profesional, ya que es un futbolista más que contrastado; y a nivel personal, ya que se marcha un hombre que nunca puso una mala cara y que siempre estuvo dispuesto a entablar una conversación de la manera más amigable y amable.
Que nadie se asuste, porque llega Álex López, uno de esos jugadores por los que la afición del Nàstic debería dirigirse a las oficinas y sacar el abono para la temporada 2024-25.
Álex López llega a Tarragona para completar un centro del campo que parecía poco mejorable. Con la renovación de Ander Gorostidi y la continuidad de un Óscar Sanz que tenía muchas e importantes novias y la de un Marc Montalvo que quiere ser el que maravilló hace dos campañas, aterriza una guinda en principio inesperada que convertirá al Nàstic en uno de los equipos con mejor centro del campo de la categoría. Luego, pasará lo que pasará, los resultados llegarán o no llegarán, pero estos cuatro medios prometen seguridad, control, calidad y emoción.
López llega procedente del PS Kalamata, que la pasada campaña compitió en la segunda categoría de Grecia. A sus 27 años, es un futbolista que ha pisado la liga profesional en España con varios equipos y que, incluso, estuvo en la órbita del Nàstic en tiempos anteriores. Se formó en las categorías inferiores del Espanyol y pasó por entidades del calado del Lugo, el Mirandés o el Alcorcón, con el que rescindió el pasado mes de enero de 2024 para iniciar su aventura griega, que ha durado media temporada.
Un medio asociativo
Se trata de un futbolista de mucha calidad que vendrá a competir para un puesto en un once en el cual, cuando actúan Óscar Sanz y Gorostidi, en algunos momentos se echa en falta la precisión de uno de esos jugones que te hacen ganar partidos desde la zona ancha.
El Nàstic sigue fichando, sigue reforzándose, sigue mejorando el equipo y, atentos, que todavía falta un 9, que tiene pinta que tampoco defraudará.