Joan Ferrer consiguió su tercera corona en Liga Nacional de Fuerza. El strongman de Deltebre remontó una desventaja de cinco puntos, en la competición más reñida de sus quince años de existencia.
El título se decidió en un Pabellón Municipal de L’Hospitalet de l’Infant prácticamente lleno. Unos 500 espectadores que soportaron las fuertes rachas de viento durante toda la competición. La mayoría eran seguidores de Gianluca Ardenghi, el joven atleta local, que llegaba como primer clasificado y buscaba el cinturón de la LNF en el primer año de participación.
El torneo comenzaba con una escasa ventaja de cinco puntos del joven de 21 años Gianluca Ardenghi sobre el vigente campeón, Joan Ferrer. Ardenghi ganó los dos primeros torneos, en Utrillas y Ávila, mientras que el atleta de 35 años de Deltebre se impuso en Ciudad Real.
En la primera prueba en Hospitalet, el Empuje con Barra, se vieron emocionantes enfrentamientos y se empezó a decantar la clasificación al vencer Ferrer. La diferencia entre los dos primeros clasificados se redujo a un solo punto.
En la segunda prueba, Elevación de Finger, Ardenghi recortó distancias con dos puntos, ganando a Ferrer con diez levantamientos y un menor tiempo parcial. En la tercera, Aguante de Vehículo, Joan Ferrer volvía a ponerse a un punto de su adversario. El ‘sorpasso’ se produjo en la cuarta prueba, Levantamientos Diversos, que otorgó los 12 puntos al campeón de 2022. Ferrer se ponía al frente de la clasificación justo antes de la última prueba.
El Volteo de Neumático era decisivo y las fuerzas sonrieron a Joan Ferrer. El de Deltebre ganó con autoridad con ocho volteos de neumático, por delante de Adrián Vela, también con ocho, y de un exhausto y desmoralizado Ardenghi, que quedó tercero con siete.
Al finalizar la competición, Joan Ferrer se impuso en l’Hospitalet de l’Infant con 56 puntos, 10 más que Ardenghi.
En la clasificación general definitiva de la Liga Nacional, Ferrer ha sumado un total de 209, por los 204 de Gianluca Ardenghi, que en la temporada de su estreno ha logrado un meritorio subcampeonato.
La experiencia del campeón fue determinante con un Ferrer que dosificó mejor los esfuerzos y que consiguió su tercera Liga Nacional de Fuerza tras las de 2020, 2022 y ahora 2023.
Para la Liga Nacional de Fuerza 2024 quedan clasificados Juan Ferrer, campeón, Gianluca Ardenghi, subcampeón, Adrián Vela, tercero, Víctor Casado, cuarto y Daniel Aroca, quinto. Los otros tres atletas saldrán del Torneo Preliminar que se celebrará en marzo 2024.