Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic, víctima de los dobletes

En los último diez partidos oficiales, los granas han encajado tres dobletes

23 septiembre 2024 21:33 | Actualizado a 24 septiembre 2024 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al Nàstic le está costando frenar a los grandes delanteros rivales. Cada vez que el equipo tarraconense se mide a uno de esos ‘9’ poderosos, tiembla. El último caso fue Maroan Sannadi. 1,92 m de delantero centro que destrozó a la zaga grana en Barakaldo.

El futbolista hispanomarroquí se zafó de la guardia de Dufur y Óscar Sanz, la pareja de centrales titulares en el Campo de Lasesarre, para marcar un doblete que asestó al Nàstic la primero derrota de la temporada.

No es nada nuevo. Como apunta Gerard Costa (@BigData_Nastic, en la red social ‘X’), es el tercer doblete que recibe el conjunto tarraconense en los últimos diez partidos oficiales.

Los otros dos se produjeron en los play-off de ascenso a Segunda División. En el encuentro de ida de las semifinales, Rodri Ríos fue el responsable de un doblete en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta. Adelantó al equipo norteafricano en el minuto 8 y, tras el empate de Alan Godoy, volvía a poner a los suyos por delante en el 66.

Ni Nacho ni Trigueros, pareja indiscutible en el eje de la zaga del Nàstic la pasada temporada, pudieron frenar al soriano, que también anotó en el partido de vuelta de la eliminatoria de play-off disputada en el Nou Estadi.

Rodri Ríos parece tener especial predilección con el equipo tarraconense. Y eso que ha estado cerca, más de una vez, de convertirse en futbolista grana. Le ha marcado siete goles al Nàstic en los diez enfrentamientos.

En la temporada 2016/17, con el Córdoba en Segunda División, ya le marcó un doblete al equipo grana en el partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel. Por eso, cuanto más lejos de Tarragona esté, mejor le irà al Nàstic.

El último futbolista, antes que Sannadi, que le había hecho dos goles en un solo partido al Gimnàstic de Tarragona fue Roberto, atacante del Málaga. El delantero cordobés, actualmente en las filas del Braga portugués, firmó cinco goles en los play-off de ascenso a Segunda División.

En semifinal, contra el Celta Fortuna, fue el autor de los dos goles que daban la victoria al equipo malaguista y el pase a la final. Mientras que también rubricó los dos tantos que encajó el Nàstic en el Estadio La Rosaleda, en el partido de ida de la final del play-off entre ambos conjuntos.

El primero llegó en el descuento y con polémica, por la presencia de una pelota en el interior del terreno de juego cuando el delantero del Málaga remató a la red.

Concha igualó el choque nada más salir del descanso, pero un penalti cometido por Pablo Trigueros dio la posibilidad a Roberto de anotar su segundo tanto. El cordobés transformó la pena máxima y dio la victoria al Málaga.

Tanto Roberto Fernández como Rodri Ríos finalizaron la temporada con una cifra superior a los diez goles. 20 en el caso del exdelantero del Málaga y 10 del atacante del Ceuta.

Una marca que Maroan Sannadi quiere alcanzar con el Barakaldo en su estreno en la Primera RFEF. De momento, en las primeras cinco jornadas disputadas ha marcado tres tantos y situarse como ‘pichichi’ del grupo 1 de la categoría.

Comentarios
Multimedia Diari