Plantarse en finales, para el actual Reus, no deja de ser un hallazgo. No cuenta el equipo de Garcia con los mismos recursos que los rivales que se cruzan en el camino de los títulos, por ejemplo el Barcelona, al que eliminó de las semifinales del campeonato de la OK Liga y con el que cayó el sábado en la gran final de la Supercopa.
Los rojinegros han disputado tres partidos definitivos en los últimos siete meses. No han ganado ninguno, se han quedado siempre en la orilla, con la miel en los labios. Perdieron la última edición de la Copa del Rey ante el Barcelona, la OK Liga ante el Liceo y la Supercopa otra vez ante los azulgranas. Está bien situarse entre los mejores, pero ganar alguna de vez en cuando reforzaría todavía más una apuesta que ha sorprendido al mundillo del stick.
En Olot, el Reus careció de nuevo del argumento goleador de Raúl Marín y eso es mucho, sobre todo mirando a largo plazo, porque el curso es largo y exigente y da la impresión de que, sin Marín, al equipo le falta un jugador para completar una candidatura firme. Veremos cómo acaban esos problemas de espalda del delantero.
El plan
El método que ha utilizado Garcia en los dos primeros partidos oficiales de la temporada mantiene el mismo ritual que el que el Reus expuso en el play off; equipo competitivo, excelente nivel defensivo, solidaridad y paciencia. En ataque, la responsabilidad recae en Julià, Compagno y Aragonès, las brújulas más diferenciales del equipo. Madurar los partidos, hacerlos largos, también forma parte de la hoja de ruta. Salió bien ante el Liceo, no tanto en la final ante el Barcelona.
A pesar de no levantar el título, los jugadores demostraron que andan cómodos con ese plan, que creen en la idea que están preparados para el inicio de la competición doméstica, este próximo fin de semana.
Los mismos aspirantes
La Supercopa, que se ha celebrado en Olot, ha dejado claro que Barça, Liceo, Noia y Reus se mantienen como los cuatro principales candidatos al título de la OK Liga salvo sorpresa. Las cuatro escuadras presentan plantillas de calidad para sentir ese cartel de aspirantes con toda la fuerza. Incluso el Liceo, que ha sufrido la salida del bloque que ganó la pasada Liga, se ha reforzado con jugadores de garantías para conservar el estatus.
Ante ese panorama, el Reus arranca una temporada repleta de ilusión, con el regreso a Europa y con la seguridad de que va a competir contra cualquier rival del campeonato. Sus prestaciones en Olot así lo confirman de nuevo.