Malas noticias para Mireia Benito que tuvo que abandonar la clásicoa del Tour de Flandes en el ecuador de la prueba cuando se vio involucrada en una caída que la dejó fuera de combate tras quedar su bicicleta con el cambio roto. La ciclista de Llorenç del Penedés que corre en las filas del Massi-Tactic UCI Women's Team llegaba en un gran estado de forma a una de las pruebas de máximo nivel mundial de ciclismo en ruta (World Tour).
En su eqiopo, terminó la la eslovena Spela Kern como mejor clasificada, 61a, y la sueca Nathalie Eklund y la alemana Corinna Lechner también terminaron la prueba. Junto a Benito también tuvo que abandonar su compañera, Mireia Trias, que también se vio involucrada en la caída sufrida en el kilómetro 152 de la prueba.
Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explicó: “Tenemos una sensación agridulce porque pudimos pelear de tú a tú contra las mejores del mundo, pero nos hubiera gustado hacerlo mejor en una de las pruebas más exigente que existen. Cabe destacar el papel del Spela (Kern), que entró con el segundo grupo”.El MassiTactic seguirá en tierras belgas ya que este miércoles 6 de abril competirá en la 2ª edición del Scheldeprijs for women, de 166 km.