Todos los equipos que se han desplazado a Tarragona para disputar la Minicopa Endesa llegaban al Palau d’Esports ilusionados de participar en una competición de tal calibre. Unos más que otros. Y es que para Marc Guart, el técnico del CB Canarias, suponía volver a casa.
Hace dos temporadas que este joven tarraconense de 25 años decidió embarcarse en el proyecto del CB Canarias. «Buscaba seguir entrenando y probé en canteras de equipos ACB. Mi nombre llegó al club. Les interesó mi perfil y comencé la aventura», explica el técnico que se inició en la AB La Salle y estuvo también de asistente de Berni Álvarez en la temporada 2021/22, en Liga EBA.
No era la primera vez que visitaba el Palau d’Esports. Había asistido a otros eventos, como la Lliga Catalana ACB, pero sí pisaba la pista como protagonista. Una experiencia que no pudo saldar con la clasificación a la Fase Final de Málaga. Su equipo cayó ante Manresa (69-99) y Zaragoza (59-51) y acabó tercero del grupo A. Un lástima. Empezaron bien. Ganaron el primer partido ante Breogán (74-47), pero el poco margen que tuvieron para afrontar los dos duelos más exigentes del grupo, pasó factura en un grupo de chicos no acostumbrados a medirse con equipos de este nivel. «En Catalunya, estés en la categoría que estés cada semana tienes un partido contra un rival de tus características y compites a un alto nivel. Allí, no tenemos las mismas circunstancias», cuenta Guart.
Pese a la derrota, el técnico tarraconense se marcha contento de la experiencia: «Ha sido muy buena para los chicos. Es la primera vez que salen de la isla para competir y encontrarse con equipos de mucho nivel como Breogán, Zaragoza o Manresa, que han hecho un partido magnífico, les ayuda a seguir creciendo. Hay que competir con los mejores para dar pasos y evolucionar. La exigencia de la Minicopa es una pasada y una experiencia inolvidable».
El entrenador del CB Canarias destaca también el «ambiente espectacular y los pabellones llenos de gente de Tarragona». Dos aspectos que han hecho disfrutar a los protagonistas.
Marc vuelve a Canarias para seguir exprimiendo su aventura al máximo y lo hace con una postal única de la Minicopa en su casa.