Martina Genís sigue cosechando excelentes resultados en el circuito mundial júnior de tenis. Esta vez en el torneo J200 de Salsomaggiore, en Italia, la tarraconense se ha proclamado subcampeona del cuadro individual y campeona en dobles justo antes de jugarse esta semana la Red Cup BMW Oliva Motor en su club, el Tennis Tarragona, donde será la cabeza de serie nº 1.
En la final individual Genís cedió ante la búlgara Elizara Yaneva por 6/3 y 6/2, que jugó a un gran nivel. La tarraconense acusó además el cansancio que había significado en la víspera llegar al tercer set para superar en semifinales a la israelí Liam Oved por 0/6, 6/4 y 6/2 y disputar además la final de dobles. Ya venía de jugar también a tres mangas en cuartos de final ante la italiana Gala Greco por 3/6, 6/1 y 6/1.
El subcampeonato -era su tercera final individual del año- le valdrá para subir bastantes puestos en el ranking mundial júnior donde ahora mismo ocupa la plaza número 100; la jugadora, que tiene como entrenador principal a Alberto Gil en la academia, se situará entorno al puesto 70.
En los dobles sí logró sumar su tercer título en este 2023. Formando con la italiana Gala Maduzzi vencieron por 6/4 y 7/6 (5) a la francesa Sarah Iliev y la búlgara Elizna Yaneva.