Marta Galimany ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma después de conseguir un tiempazo en la Maratón de Sevilla en la que registró un tiempo de 2:27:53.
Tan bueno fue su tiempo final que se quedó solo a 62 segundos de superar la marca nacional histórica conseguida por Isabel Alonso en el año 1995, un objetivo que tiene por delante, pero que como ha reconocido en varias ocasiones no le obsesiona. La atleta vallense finalizó en 14º lugar y consiguió ser la primera de las participantes estatales en cruzar la línea de meta. Hay que recalcar también el papel de Roger Roca que fue clave para el tiempo de Galimany al ejercer de liebre de manera brillante.
No obstante, no se trata del mejor tiempo personal de la vallense, ya que su récord personal está en la Maratón de Valencia en 2020 en la que consiguió un tiempo final de 2:27:08. Ahora Galimany buscará seguir preparándose y meditando sobre si competir en el Europeo o en el Mundial. Entre ambas pruebas solo hay un mes de distancia, el Mundial se celebrará en EEUU en junio y el Europeo en Alemania en julio.
Marta Galimany brilla en Sevilla
La vallense firmó su segunda mejor marca personal con un tiempo de 2:27:53 y finalizó en 14ª posición
21 febrero 2022 11:01 |
Actualizado a 21 febrero 2022 14:36
Se lee en
minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este
enlace.
Comparte en:
Temas:
Comentarios