La arquera de Vespella de Gaià Maria Pitarch se alzó con la medalla de plata por equipos en el Campeonato del Mundo de Campo celebrado en las instalaciones de NFAA Easton Archery Centre, en Yankton (Dakota del Sur, Estados Unidos).
Pitarch, que compitió en la prueba de arco recurvo, formaba parte del equipo español que logró tan histórico resultado junto con Alexa Misis (arco compuesto) y Ana Cano (arco desnudo). En la final cedieron frente a Italia por tan solo dos puntos de diferencia (56-54).
En semifinales las arqueras españolas habían derrotado a Francia por 56-51 y en cuartos de final, a las anfitrionas de Estados Unidos por 57-52.
En la prueba individual de este Mundial de campo Pitarch se alzó con la décima posición, tras caer en tercera ronda ante la estadounidense Molly Nugent por 74-86.
Tomaron parte en el evento 228 deportistas (113 hombres y 77 mujeres), procedentes de 24 países, que compitieron en unas espectaculares instalaciones que cuentan no sólo de recorridos permanentes de campo y 3D, sino también con magníficos campos de tiro de precisión al aire libre y salas en las que tirar hasta 90 metros.
Los deportistas que conformaron el equipo nacional se conocieron tras la disputa, a finales de agosto en Salamanca, del clasificatorio final al que Pitarch acudió en representación del Club Arquers Cambrils. Fueron dos largas jornadas de competición en las que todos los participantes demostraron estar a un buen buen nivel.